Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Zuluaga denuncia al español que es testigo clave en la investigación sobre el espionaje al proceso de paz

22/05/2014 14:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La defensa del candidato del 'uribismo' a las elecciones presidenciales que se celebrarán el próximo domingo en Colombia, Óscar Iván Zuluaga, ha presentado una denuncia ante la Fiscalía contra el español Rafael Revert, considerado testigo clave en las pesquisas sobre el espionaje al proceso de paz.

El abogado de Zuluaga, Jaime Granados, ha explicado que su intención es que el Ministerio Público determine si Revert ha incurrido en los delitos de interceptación de las comunicaciones, falsedad de documento privado y perturbación del certamen democrático. Además, ha adelantado que en los próximos días presentará otra denuncia contra el español por fraude procesal, entre otros cargos.

Granados ha indicado que el objetivo es demostrar que Revert mintió al declarar ante la Fiscalía que Andrés Sepúlveda, el 'hacker' colombiano acusado de interceptar los correos electrónicos de los negociadores de paz del Gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), trabajaba con estos fines para Zuluaga.

Revert es considerado un testigo clave de este caso porque es el autor del vídeo en el que se ve a Sepúlveda explicar cómo ha accedido a la información de inteligencia militar sobre los negociadores de paz de las FARC y qué se puede publicar.

Revert contó a la Fiscalía que trabajó en la campaña electoral de Zuluaga. "Conocí a Sepúlveda mediante un amigo, hablamos por Skype y me dijo que estaba buscando una persona experta en seguridad informática que hubiese trabajado en política", relató, explicando que aceptó el trabajo y viajó a Colombia.

Según el español, Sepúlveda trabajaba para agencias estadounidenses, como la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés), las cuales habrían recompensado económicamente al 'hacker' a cambio de filtrar información sobre los procesos de paz en La Habana.

"Andrés me comentó que supuestamente trabajaba para la DEA y el Comando Sur de Estados Unidos", dijo Revert, quien al mismo tiempo destapó un supuesto encargo de Sepúlveda para llevar a cabo una campaña cibernética de desprestigio contra el presidente colombiano, Juan Manuel Santos.

Revert ha dicho que se decidió a hablar ante el Ministerio Público porque comenzó a percatarse de que dichas actividades no estaban sujetas a la legalidad, según ha informado el diario colombiano 'El Espectador'.

INFILTRACIÓN

Además, Granados ha considerado necesario que la Fiscalía investigue los supuestos vínculos de Revert con la campaña electoral de Santos, al considerar que hay una "conspiración" en marcha para "atentar contra la democracia", en alusión a los próximos comicios.

Asimismo, ha revelado que en los próximos días se realizarán pesquisas en México, España, Panamá y varias ciudades de Colombia sobre la supuesta infiltración en la campaña electoral de Zuluaga "con el único propósito de desprestigiarlo".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
425
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.