Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Un zoo con 300 animales se queda sin ingresos y avisa que va a tener que sacrificarlos si no encuentra ayuda

0
- +
27/05/2020 11:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La crisis del coronavirus llega a todos lugares, incluso algunos que no se imaginan en un primer momento, como es el caso de los zoológicos. La mayoría son negocios privados y albergan a una gran cantidad de animales en cautiverio. Es el caso del zoo Borth Wild Animal Kingdom, en Gales, Reino Unido.

Este centro está prácticamente ahogado económicamente y necesita dinero urgentemente para que su cierre no suponga el peor de los finales, sacrificar a muchos de los animales que actualmente se encuentran allí. Por ello, sus dueños Tracy y Dean Tweedy, han publicado un vídeo en redes sociales en el que explican su situación.

Una de las principales fuentes de ingreso del centro era la de los patrocinadores, que con la llegada de la crisis que ha provocado el coronavirus se han ido cayendo poco a poco hasta llegar a la situación actual. Además, afirman que la falta de subvenciones públicas es otro de los motivos para esta cercana bancarrota.

"Tenemos dinero como para una semana, y después tendremos que mirar a ver si podemos trasladar a alguno de nuestros animales, o como último recurso, sacrificar a los que no podamos encontrarles un hogar. Necesitamos más ayuda que nunca. A pesar de todo, estamos empeñados en no rendirnos", afirman los dueños en el vídeo.

El dinero que les queda, en torno a 3.000 euros, solo sirve para sostener económicamente el recinto durante una semana más, por ello han abierto un sistema de donaciones. Ellos se declaran amantes de los animales y esperan no tener que tomar la decisión de acabar con la vida de muchos de ellos.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (35550 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
8
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.