Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Isaac Chavero escriba una noticia?

Y otra más

30/05/2013 15:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Siempre digo y escribo que uno de los males de la medicina es el corporativismo médico; el justificar lo injustificable y mirar hacia otro lado, no vaya a ser que el próximo día me toque a mi.

Hoy leo en 20 minutos que al cirujano plástico que le corresponden las iniciales V.P.P le han vuelto a condenar. En este caso ha sido el Juzgado de Primera Instancia número 88 de Madrid el que ha condenado a un cirujano plástico a pagar 73.161 euros a una paciente por las secuelas tras una defectuosa reducción mamaria. Según la sentencia en el año 2007 una paciente de 18 años de edad acudió a la consulta del doctor V.P.P., para someterse a una reducción mamaria. La primera intervención a la que se sometió fue una mastopexia sin prótesis, de la que resultó una asimetría mamaria y areolar. En enero de 2009, la paciente se sometió a una segunda intervención de extirpación de la glándula mamaria tras la cual se produjo un "desprendimiento de una de las prótesis" y "fuertes dolores" y en julio de ese mismo año se sometió a una tercera intervención. Para finalizar, el 20 de enero de 2012, es diagnosticada de " asimetría mamaria y asimetría areolar posquirúrgicas " con tratamiento quirúrgico consistente en mastoplastia reductiva con cambio de inclusión mamaria y corrección de asimetría mamaria, tatuaje areola para corregir la asimetría mamaria.

El Juzgado señala que " no puede considerarse acreditado que la actora haya prestado consentimiento informado en ninguno de los casos" y destaca el " resultado no satisfactorio de ninguna de las intervenciones " , por lo que tras considerar también los daños morales cifra la indemnización en 73.161 euros.

Como no es la primera vez que este doctor es condenado y además acumula decenas de denuncias, la Asociación el Defensor del Paciente (una sociedad de caracter privado) ha solicitado una petición de investigación a la Fiscalía de Madrid, aportando con datos casi una veintena de afectados, así como la adopción de medidas al Ministerio de Sanidad y a la SECPRE (Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética) con el fin de salvaguardar la salud de las personas que acuden a este doctor. Pero me temo que la petición a la SECPRE va a caer en un saco roto. ¿Hasta cuando este doctor seguirá operando? ¿Cuantas veces más deben condenarle? ¿Por qué sigue perteneciendo a la SECPRE? ¿Para que sirve la SECPRE?


Sobre esta noticia

Autor:
Isaac Chavero (525 noticias)
Fuente:
larevistadecirugiaestetica.com
Visitas:
772
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.