Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

Xavi debuta en Catar con victoria y poco público

13/09/2015 15:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Después de jugar su último partido ante más de 70.000 aficionados, Xavi Hernández hizo su debut en la liga de Catar este domingo, con victoria de su equipo Al Sadd por 4 a 0, delante de 2.253 hinchas.

Para un jugador que ha ganado 28 trofeos, incluyendo la Copa del Mundo, dos Eurocopas y que tuvo como última actuación con el FC Barcelona la victoria en la final de la Liga de Campeones ante la Juventus en junio, una noche de sudor en Doha no será recordada como uno de los grandes momentos de su carrera.

Sin embargo, para el equipo de Xavi, el Al Sadd, la noche fue el inicio soñado de campeonato al vencer fuera de casa por 4-0 al Mesaimeer, recién ascendido.

Después, Xavi no quiso hablar sobre sí mismo y respondió siempre fijándose en el colectivo, como hizo durante toda su carrera.

"Fue positivo ganar", dijo Xavi. "Tuvimos muchas ocasiones, tenemos un buen equipo y jugamos un buen fútbol", afirmó.

Además agregó que tiene la ocasión de aumentar su ya extenso palmarés con su nuevo equipo, que luchará por la liga tras acabar segundo la temporada pasada.

Pese a los tres puntos y a su intento de mantenerse al margen, el partido solo tuvo un aliciente, incluso para sus compañeros: Xavi.

"Xavi es una superestrella y un líder experimentado. Se ha adaptado rápidamente al equipo y esperamos mucho de él, especialmente por su experiencia, lo que tendrá un gran efecto en el equipo", comentó el defensa Abdulkarim Hassan sobre su nuevo compañero.

El fichaje más caro y mediático de la Liga catarí atrajo a aficionados al fútbol dentro de los expatriados en Catar, procedentes de lugares tan diversos como Burkina Faso, Uganda, Irán, Kenia, Etiopía o Nepal, además de a hinchas locales.

"Es la primera vez que vengo a ver un partido aquí, pero vine por Xavi. Soy seguidor del Barcelona", dijo a la AFP Sadat, de 29 años, que trabaja como guardia de seguridad. "Es la primera vez que le veo jugar".

Sentado junto a un grupo de aficionados ruidosos -unos cantando, otro golpeando tambores, otros comiendo semillas de girasol en el estadio Al-Araby- estaba Arrisala, un keniano de 23 años nativo de Mombasa.

"Estoy muy feliz de estar aquí, es muy emocionante", dijo. "Queremos ver a todos los buenos jugadores en Catar", añadió.

La multitud no tuvo que esperar mucho para celebrar una buena jugada de su nuevo héroe. Xavi dio su primera asistencia en liga en el minuto 11 tras sacar un tiro libre que un compañero cabeceó a gol.

Su ventaja nunca se vio en peligro, y el dominio del Al-Sadd fue tan claro que su arquero, Saad Abdulla Aldosari, fue un espectador más, ya que apenas tuvo que intervenir.

Con 'su número 6' a la espalda en una camiseta blanca y negra, nada familiar para el de Terrasa, Xavi tuvo sus mejores momentos en la segunda parte con un tiro libre que pasó cerca del arco y con uno de sus famosos pases entre líneas que Musab Keder Kamal desaprovechó.

- "Xavi, Xavi, Xavi" -

Ese error poco importa, ya que el partido estaba ganado al igual que el público.

Cuando el jugador catalán fue a lanzar un saque de esquina, la afición empezó a corear su nombre "Xavi, Xavi, Xavi". Este saludó y el cántico continuó con más fuerza.

Xavi, que tiene contrato por dos años, no es el primer gran nombre en jugar en la liga catarí, que intenta mejorar el nivel de cara a la Copa del Mundo de 2022 que organizará el país del Golfo Pérsico.

La leyenda del Real Madrid, Raúl González, también jugó en el Al-Sadd, y entre los entrenadores actuales destaca el nombre del italiano Gianfranco Zola.

Pero esto, en vez de saciar el apetito de los cataríes ha hecho que quieran más grandes nombres.

El iraní Ali, que veía el encuentro junto a su hijo con una camiseta del Barcelona, quiere "ver a Messi o Neymar".

"Uno de mis sueños era ver a Xavi jugar aquí, así que también puedo soñar con otros jugadores", explicó este profesor de inglés.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2155
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.