Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jose Ramon Costa Jussa escriba una noticia?

Waterpolo .Premaat, el patrono español al que le gusta el balon amarillo

0
- +
05/02/2020 07:01 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El patrocinador de la Liga Nacional de Division de Honor masculina y femenina ha inyectado dinero para incentivar la competición

Lo de los esponsors para deportes mal llamados minoritarios resulta un mal crónico. Solo el futbol y el baloncesto, y aqui a veces con reservas, han gozado del apoyo de firmas comerciales. El balonmano, pasó sus buenas etapas, pero volvió a la atonía, y no hablemos de otras disciplinas.

En la historia del waterpolo hubo momentos en que se contó con un patrocinador, unido a otras actividades de la Federación. Mas imagen que beneficios económicos reales para los practicantes y los clubes. Incluso que para el propio equipo nacional que nos representaba en un incipiente depegue hacia lo que ha sido después en el concierto internacional . Se ha intentado muchas veces.

Lo que cuesta a menudo no es encontrar un esponsor, sino que éste, se vincule a fondo con el deporte escogido, y aquí, confieso que tuvimos suerte .

Los directivos de Premaat entendieron lo que es el waterpolo y el grán potencial que tiene y que pooco a poco su practica se va extendiendo a otras regiones de España al margen de las clásicas.

Más sobre

Los dirigentes de la aseguradora que patrocina el waterpolo español acuden a presenciar partidos de la liga ("su liga") a estar cerca de los combinados nacionales tanto en sus encuentros en España como en competiciones de cierto nivel disputadas en el extranjero, como ha ocurrido ahora con el Europeo de Budapest.

Si una imagen vale mas que mil palabras, como reza el aforismo oriental, los videos y las fotos que testimoniaron el éxito de nuestro waterpolo en Budapest reflejan el alborozo de los responsables de la firma, saltando al lado de nuestras campeonas, como si de un forofo mas se tratase, y uniendose al homenaje a los chicos de David Martin, plata por penalties, pero, para nosotros, tan valiosa como el oro, por la forma en que fué lograda..

En España hace falta una ley de mecenazgo deportivo que no sea cicatera con los patrocinadores, porque aqui radica la posibilidad de dotar con mas recursos económicos a disciplinas, con gran nivel olimpico, pero, que requieren fuertes sumas para seguir consolidandose en la excelencia.

Mientras, que sigan los esponsors cautivados por la magia del waterpolo, que los equipos nos les defraudarán.

 

 

 


Sobre esta noticia

Autor:
Jose Ramon Costa Jussa (1509 noticias)
Visitas:
29
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Personaje

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.