Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

Wall Street termina en baja y Dow Jones cae bajo los 18.000 puntos

30/12/2014 17:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Wall Street terminó a la baja el martes con los inversores realizando operaciones técnicas casi al cierre del año: el Dow Jones perdió 0, 30% y volvió bajo los 18.000 puntos, en tanto el Nasdaq cedió 0, 61%.

Según resultados provisorios de cierre, el índice Dow Jones Industrial Average cedió 54, 65 puntos a 17.983, 58 unidades y el Nasdaq 29, 47 a 4.777, 44.

El índice S&P 500, seguido de cerca por los inversores, se redujo 0, 49% y sumó 10, 22 puntos a 2.090, 57 unidades.

"No hay mucho que decir", reconoció Hugh Johnson, presidente de Hugh Johnson Asesores. "Básicamente, los volúmenes de negociación son bajos y ningún elemento en particular actúa en la bolsa. Hay sólo volatilidad".

"No le doy mucha importancia a los que pasó hoy", añade. "Es necesario esperar hasta la próxima semana, para que con varios indicadores importantes se pueda restablecer una dirección al mercado".

La primera sesión completa del año verá la publicación de las estadísticas sobre los pedidos industriales y las ventas de automóviles en Estados Unidos.

Por ahora, sobre el plano macroeconómico, sólo el índice sobre la confianza de los consumidores, que subió en diciembre menos de lo previsto, podría ser considerado por los mercados, con una semana acortada por la celebración del Año Nuevo.

En el plano internacional, "las incertidumbres políticas en Grecia siguen pesando sobre los inversores", señalan los expertos de la firma Charles Schwab.

El fracaso del Parlamento para elegir un jefe de Estado, unas anticipadas elecciones legislativas el 25 de enero en Grecia y la probabilidad de que un partido de izquierda radical (Syriza) llegue al poder, siguen causando preocupación en la zona euro.

"Por ahora, no creo que sea consecuente" relativiza Steven Rosen, Société Générale. "Podría empeorar, pero ya hemos visto el movimiento del mercado después de los eventos inicialmente macroeconómicos y geopolíticos, como en Ucrania, y luego volver a su lugar."

"Por ahora, no pienso que esto sea consecuente", relativizó Steven Rosen, de Société Générale. "Eso podría empeorar, pero ya hemos visto al mercado moverse por acontecimientos macroeconómicos y geopolíticos, como lo de Ucrania, y luego volver a su lugar".

El rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años cayó 2, 190%, contra 2, 207% del lunes, y los bonos a 30 años de 2, 758%, contra el 2, 776% previo.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1086
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.