Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

Wall Street confirma el crecimiento iniciado tras decisión de la Fed

19/12/2014 17:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Wall Street terminó en ligera alza el viernes, confirmando el movimiento iniciado tras la decisión de política monetaria tomada el miércoles por la Reserva Federal: el Dow Jones ganó 0, 15% y el Nasdaq 0, 36%.

Según resultados de cierre, el Dow Jones Industrial Average ganó 26, 65 puntos a 17.804, 80 unidades, y el Nasdaq, de dominante tecnológica, ganó 16, 98 puntos a 4.765, 38 unidades.

El índice ampliado S&P 500, especialmente seguido por los inversores, ganó 0, 46%, o 16, 98 puntos a 4.765, 38 unidades.

"Los mercados están gozando de altos niveles alcanzados gracias a la Fed", consideró Peter Cardillo de Rockwell Global Capital. "Después de haber alcanzado tales niveles, la Bolsa probablemente confirme ese alza de fin de año en los próximos días".

Después de haber dudado un poco en la apertura, los índices se orientaron al alza, por la tercera sesión consecutiva después del comunicado de la Fed el miércoles, que se ha comprometido a mostrarse "paciente" antes de subir las tasas de interés de referencia. Las tasas de referencia se ubican entre 0 y 0, 25% anual, igual que desde 2008.

Además, la Bolsa se ha beneficiado "de la recuperación de los precios del petróleo, que parece estar intentado estabilizarse", afirmó Cardillo.

Las cotizaciones del barril del crudo subieron con fuerza el viernes, recuperándose de su caída del jueves que lo dejó en niveles sin precedentes desde inicios de mayo de 2009.

"El rebote de los precios del petróleo estimuló el sector energético", subrayaron los analistas de Charles Schwab.

image

Chevron y ExxonMobil, principales actores del sector petrolero, ganaron respectivamente 3, 58% a 112, 93 dólares y 2, 72% a 93, 64 dólares.

Los expertos de Charles Schwab también señalaron que los intercambios estuvieron "un poco agitados, debido a la expiración simultánea de muchos contratos a término sobre las acciones y los índices".

El mercado de bonos estaba en alza. El rendimiento de bonos del Tesoro a 10 años bajó a 2, 176% contra 2, 204% del jueves, mientras que el papel a 30 años en 2, 774%, contra 2, 812% al cierre anterior.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1147
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.