Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Thetechguy escriba una noticia?

Vulnerabilidad de ejecución de comandos afecta a servidores de email

4
- +
11/06/2019 09:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Más de la mitad de los servicios de email existentes se ven expuestos a esta falla

Una investigación de los especialistas en seguridad de aplicaciones web de la firma de seguridad Qualys ha revelado que más de la mitad de los servidores de correo electrónico se ven afectados por una vulnerabilidad crítica de ejecución remota de comandos (RCE).

Los expertos reportan que esta falla afecta al agente de transferencia de correo (MTA) Exim, un software que ejecutan los servidores de email para retransmitir los correos de los remitentes a los destinatarios.

En una encuesta realizada entre todos los servidores de correo convencionales, el 57% de estos (alrededor de 507 mil 300) dijo utilizar Exim, aunque otros trabajos de investigación afirman que el total de instalaciones de este software excede los 5 millones, por lo que el alcance de esta vulnerabilidad es considerable.

Los expertos en seguridad de aplicaciones web de la firma especializada en seguridad en la nube publicaron un informe en el que afirman haber encontrado una peligrosa vulnerabilidad en las implementaciones de Exim que ejecutan desde la versión 4.87 hasta 4.91.

“Se trata de una vulnerabilidad de ejecución... LEER MÁS: https://noticiasseguridad.com/vulnerabilidades/vulnerabilidad-de-ejecucion-de-comandos-afecta-a-la-mitad-de-los-servidores-email-del-mundo/


Sobre esta noticia

Autor:
Thetechguy (889 noticias)
Visitas:
37
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.