Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Raúl Enrique Bibiano escriba una noticia?

Vrae - Ayacucho, Perú: patrulla de la Policía Nacional del Perú duramente emboscada por narcoterroritas

07/10/2014 14:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Siete policías resultaron heridos, pero los suboficiales PNP Luis Vásquez Díaz y Sergio Mendoza Hallasi fallecieron cuando eran trasladados al hospital de apoyo de San Francisco en el Departamento Ayacucho, Perú

Por Raúl Enrique Bibiano

 

Siete policías resultaron heridos, pero los suboficiales PNP Luis Vásquez Díaz y Sergio Mendoza Hallasi fallecieron cuando eran trasladados al hospital de apoyo de San Francisco en el Departamento Ayacucho, Perú.

Todo ocurrió cuando un contingente del comando de operaciones de la Policía Nacional del Perú se dirigía en distintas unidades con motivo de mantener la seguridad del traslado de elementos de labor electoral entre los Rios Apurimac y Ene en el Departamento de Ayacucho, el pasado viernes 3 de octubre.

La Policía Nacional informó que el ataque terrorista ocurrió a las 5:45 a.m., cuando efectivos de la Dinoes y Dirandro de la base de Machente (provincia de La Mar, región Ayacucho), se desplazaban para ocupar sus posiciones como parte del plan “Corredor Seguro”, diseñado para resguardar el paso del convoy con material electoral por dicha zona.

El convoy policial estaba al mando del comandante PNP Orlando Ramos Lima e integrado por 28 policías,  que iban en cuatro vehículos.

La patrulla a la cabeza recibió disparos de armas de largo alcance, desde la espesura de la selva. Los uniformados a bordo de las otras unidades repelieron el ataque y los terroristas huyeron. En estos momentos, se realiza un gran despliegue militar y policial en la zona, dado que según comités de autodefensa, se ha observado una columna de no menos de 100 terroristas,  que se desplazaban por la zona de Tutumbaru.

Como miembro de la RED DSF de lucha alternativa contra el crimen organizado transnacional en América Latina, REPUDIO y CONDENO este salvaje atentado narcoterrorista, y deseo expresar mi más sentido dolor por la pérdida de estos dos seres humanos que en defensa de la democracia de su nación, perecieron asesinados por elementos despiadados que procuran por medio de actos terroristas, obtener provechos ilegales.

 


Sobre esta noticia

Autor:
Raúl Enrique Bibiano (530 noticias)
Visitas:
6680
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.