Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Vox apoyará finalmente la investidura de Moreno como presidente de Andalucía

08/01/2019 19:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

  • "Era una oportunidad histórica que no podíamos desprovechar", asegura el secretario general de Vox.

image

Vox ofrecerá finalmente su apoyo para que Juan Manuel Moreno Bonilla se convierta en el nuevo presidente de la Junta de Andalucía. Se pondrá así fin a 36 años de Gobierno socialista en la región andaluza después del acuerdo rubricado asímismo por los populares y Ciudadanos para repartirse las estructuras de poder.

El acuerdo se ha rubricado este miércoles después de la reunión mantenida esta tarde entre ambos partidos. Una reunión en la que los populares han presentado "propuestas alternativas" al partido de ultraderecha y en la que han participado el secretario general del PP, Teodoro García Egea, el propio Juanma Moreno y el portavoz regional del PP-A, Elías Bendodo, y por parte de Vox, su secretario general, Javier Ortega Smith, y su portavoz parlamentario, Francisco Serrano.

Moreno ve así garantizada su investidura como presidente de la Junta si la presidenta del Parlamento, Marta Bosquet, lo propone formalmente: sumaría los 26 escaños del Grupo Popular, los 21 de Cs y los 12 de Vox, es decir, un total de 59, cuando la mayoría absoluta está fijada en 55 escaños.

"Es un día grande, por fin se acaba el cortijo socialista en Andalucía", ha presumido Ortega tras la reunión. "Era una oportunidad histórica que no podíamos desprovechar. Hoy pierde la inmigración ilegal, los chiringuitos, la adminstración paralela... y ganan los andaluces, el empleo y el respeto a las instituciones". El secretario general de Vox asegura que en el trámite parlamentario trabajarán para que su programa "se lleve a cabo con el máximo cumplimiento".

Más información breve.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (53002 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
607
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.