Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pistonudos escriba una noticia?

Volkswagen evitará el achatarramiento de cientos de miles de TDI en EEUU

1
- +
31/07/2017 09:21 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Desde que estallase el Dieselgate en Estados Unidos en septiembre de 2015 llega una de las mejores noticias posibles para el grupo automovilístico alemán. De los aproximadamente 420.000 turismos con motores 2.0 TDI Clean Diesel que estaban afectados, el 98% podrá ser actualizado para seguir funcionando. En 2018, de no haber solución para ellos, tendrían que acabar todos desguazados.

La EPA y el CARB californiano han aprobado un lote de actualizaciones para los 2.0 TDI americanos que afecta a 326.000 coches de marcas Volkswagen y Audi. Estos 326.000 se suman a los modelos 2015 que ya habían sido aprobados para rectificación y a un lote de Volkswagen Passat modelos 2012-2014. Por lo tanto, de momento solo el 2% afronta un destino oscuro.

La actualización consta de una reprogramación de centralita y modificaciones en el sistema de escape a la altura del catalizador de óxidos de nitrógeno (trampa NOx o LNT). En Europa las modificaciones del Dieselgate solo constan de reprogramación. No se ve afectada -según los organismos públicos- la durabilidad ni las prestaciones, pero el consumo de gasóleo subirá ligeramente: recorrerán 2 millas menos por galón.

Aceptar la actualización va al margen de la indemnización que recibirá todo propietario de esos coches. Los decenas de miles de TDI que esperan en 37 aparcamientos -tras haber sido recomprados por el fabricante- podrán ser vendidos de nuevo, e incluso exportados a otro país. Anteriormente la justicia dio a los afectados dos posibilidades: que Volkswagen les recomprase el coche por su valor antes del escándalo (o buyback), o que mantuviesen el suyo a la espera de una solución. En cualquier caso se llevaban una indemnización.

Más sobre

Esto acerca muchísimo la solución del gigantesco problema para Volkswagen en Estados Unidos, después de haber afrontado unos gastos de más de 20.000 millones de dólares, que es mucha pasta. Todo lo gastado en recomprar coches (6.300 millones de dólares) podrá ser recuperado al menos en parte, ya que no se podrán vender al mismo precio que fueron recomprados, ¿o sí?

Volkswagen ya dio una solución para los 3.0 V6 TDI Clean Diesel, empleados en modelos de gama más alta en Volkswagen, Audi y Porsche

Si realmente los coches no empiezan a fallar tras la actualización, serán interesantes para aquellos que busquen un par máximo decente, mucha economía de combustible y gran autonomía. Volkswagen, como varios fabricantes, no va a volver a vender un diésel nuevo en EEUU en una buena temporada. Se pueden convertir en cotizados coches en el mercado de ocasión si están en buen estado, ninguno supera los 10 años. Si no va a haber más, ya se sabe, es de primero de economía.

Esta actualización significará que se acabarán las bochornosas imágenes de miles de coches muriéndose de la risa en gigantescos aparcamientos esperando un final incierto. Era das vergüenza. Poco a poco llega un final "feliz" para la empresa: esto en pocos años puede estar olvidado. Otra cosa es el destino que afrontan ocho empleados de Volkswagen y Audi, buscados por la justicia. Uno de ellos, Oliver Schmidt, seguramente se declare culpable de defraudar a las autoridades para reducir su condena, lleva meses retenido. Otro, James Robert Liang, que se chivó primero para beneficiarse en la futura condena, saldrá mejor parado. Los demás más vale que no salgan de Alemania y pisen un país con tratado de extradición con EEUU, por aquello de.

Habría sido un sinsentivo a efectos ecológicos mandar a desguazar más de 400.000 coches que funcionaban "perfectamente". Total, por EEUU circulan millones de coches que contaminan mucho más (la edad media de su parque móvil supera los 12 años) y a cualquiera le parecería una animalada mandar todos esos coches a desguazar simplemente porque contaminan "mucho". Para hacernos a la idea, contaminan prácticamente lo mismo que los diésel europeos. Hombre, daños a la salud pública provocan, sí, pero este que firma seguiría sin comprenderlo.


Sobre esta noticia

Autor:
Pistonudos (283 noticias)
Fuente:
pistonudos.com
Visitas:
45
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.