Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Vodafone sufre una caída en toda España y deja a sus clientes sin internet

18/02/2019 19:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

  • Se desconoce la causa del fallo pero está afectando al internet de casa y a la línea de telefonía fija de muchos clientes.
  • La caída masiva coincide con la reunión entre los trabajadores y Vodafone para negociar las condiciones del ERE.
  • Vodafone ofrece reducir el ERE en apenas 75 despidos hasta los 1.123.

image

La compañía telefónica Vodafone ha dejado sin internet y sin teléfono fijo a cientos de sus clientes debido a una incidencia ocurrida durante la madrugada de este martes y que ha afectado a todo el territorio español.

Tal y como han explicado los técnicos de atención al cliente a los usuarios afectados, se calcula que la incidencia dure todo el día de hoy y este miércoles al completo, tal y como informa EconomíaDigital.

"Le mentiría si le dijera que sabemos la causa, nos han reportado la incidencia esta mañana", explica uno de los técnicos al teléfono. Además, detalla que "no a todo el mundo le afecta por igual". "Ha gente que no tiene internet directamente y a otros que les funciona muy lento o mal".

Más sobre

Además de afectar a la conexión a internet de casa, el fallo está perjudicando el servicio de telefonía fija. Por suerte, la cobertura y el internet móvil no se está viendo afectado.

Un portavoz de Vodafone ha defendido que "aún no saben las causas de la caída del servicio" y que, mientras que lo desconozcan, no pueden estimar el tiempo de la reparación. "Es importante explicar que no está todo el mundo afectado y que lleva toda la noche caído, pero estamos trabajando en ello", añade.

Desde primera hora de la mañana, las líneas de atención al cliente se encuentran colapsadas, con un tiempo medio de espera de aproximadamente 30 minutos para ser atendidos. Los trabajadores aconsejan realizar las gestiones de la incidencia a través de la aplicación de móvil de la compañía o vía SMS.

Los clientes de Vodafone, ante lo ocurrido, han llenado de quejas y comentarios las redes sociales de la operadora, sobre todo protestando por la falta de información y el alto tiempo de espera al teléfono.

Sin WiFi, sin teléfono fijo, desde las 1 de la mañana.

30 minutos de llamadas, y aún nadie nos ha atendido.

Buen servicio técnico telefónico de @vodafone_es pic.twitter.com/VjWhY6hRsc

? J. Boly © (@JBolyD) 19 de febrero de 2019

Casualmente, la caída del servicio coincide con la reunión que este martes junta a los trabajadores y a Vodafone para negociar las condiciones del expediente de regulación de empleo (ERE). En este caso, la compañía pretende despedir a un máximo de 1.200 empleados en toda España, lo que supone un 23, 5% de la plantilla.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (34675 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
856
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.