Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

Viticultores de California niegan producir vino con elevado nivel de arsénico

20/03/2015 18:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Los principales viticultores de California rechazaron el viernes una demanda según la cual numerosos vinos de bajo costo producidos en ese estado del oeste de Estados Unidos están contaminados con niveles peligrosos de arsénico.

Presentada el jueves, la demanda asegura que 28 bodegas de California, a sabiendas de que violan la ley, producen vino contaminado con arsénico y ocultan al público información al respecto.

El Instituto del Vino, que representa a más de 1.000 empresas afiliadas y bodegas, calificó sin embargo la acción legal presentada en Los Ángeles como engañosa.

"Aunque no estamos al tanto de los contenidos del litigio creemos que esta acusación es falsa y engañosa y que todos los vinos que se venden en el mercado de Estados Unidos están a salvo" de riesgos, señaló la institución en un comunicado.

"El arsénico se encuentra de manera frecuente en el entorno natural, en el aire, suelo y agua y en los alimentos. No hay ninguna investigación que demuestre que las cantidades halladas en el vino representan un riesgo para la salud de los consumidores", añadió.

La demanda cita una prueba realizada por un laboratorio con sede en Denver sobre 1.306 diferentes tipos de vino, que halló en 83 de ellos niveles peligrosamente elevados de arsénico inorgánico.

Las 28 bodegas acusadas "producen y comercializan vinos que contienen niveles peligrosamente altos de arsénico inorgánico, en algunos casos hasta 500 por ciento o más de lo que se considera aceptable como límite" de consumo diario, indica la denuncia.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1227
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.