Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sergio Velarde escriba una noticia?

¿Está la violencia de género justificada?

15
- +
08/03/2021 02:01 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Daniel Piniella presenta su novela de terror psicológico “Descenso al infierno” en formato ebook, entre una gran polémica, por una trama en la que el protagonista debe asesinar a su mujer

 

"Amo a mi mujer y por eso tengo que matarla". Así de contundente arranca la primera novela de Daniel Piniella, un autor que, a pesar de su corta trayectoria editorial, demuestra que sabe enganchar al lector desde la primera página. Y es que, según confiesa, tiene una larga trayectoria como guionista cinematográfico, género donde prima la imagen y la acción. Dos técnicas que no duda en usar para hacer avanzar la trama con un ritmo frenético, algo no muy común en el terror.

"La novela me permite experimentar con los pensamientos más profundos de los personajes y sus miedos más recónditos" confiesa el autor. Y es que de eso trata "Descenso al infierno", de un viaje que lleva al interior de la atormentada mente de un hombre que se ve obligado a asesinar a su esposa. Y es que, ¿qué puede ser más terrorífico que el miedo a hacer daño a los seres queridos? ¿Está justificado el asesinato de la pareja? “Descenso al infierno” se hace esta y otras preguntas, invitándonos a reflexionar al tiempo que sumerge al lector en una historia llena de suspense, horror y violencia, donde nada es lo que aparenta ser.

Este es el extracto de Descenso al Infierno que sirve como sinopsis y qué ha generado la polémica:

Amo a mi mujer y por eso tengo que matarla. Sé que suena duro; lo es. Sé que suena psicótico; posiblemente lo sea. No soy un mal tipo, no se crean, más bien me considero bueno, al menos con la gente que aprecio. No soy de esos malnacidos que maltratan a sus esposas. Jamás le he puesto la mano encima a ninguna. Tampoco le he sido infiel y, que yo sepa, tampoco me lo ha sido ella. Sin embargo, tengo que matarla.

No, no pienses que estoy celoso, que la odio o intento vengarme. No se merece que la ajusticie, pero alguien tiene que hacerlo. Debo ser yo, pero mi pulso tiembla. No puedo, no quiero, pero no tengo alternativa.

"Descenso al infierno, es un viaje al interior de la atormentada mente de un hombre que se ve obligado a asesinar a su esposa"

Tengo que advertirte: si estás leyendo esto, corres un grave peligro. Lo he escrito porque necesito contarlo, porque alguien tiene que saber la verdad. Pero antes tengo que pedirte que apartes de ti estas páginas, que des media vuelta, te dirijas a la estantería y elijas otro libro(...)”.

Daniel Piniella comenzó escribiendo relatos desde muy joven. Tras su paso por la ECAM (la Escuela de Cine y Audiovisuales de Madrid) se especializó en guion y dirección cinematográfica. Se convirtió en ganador de dos premios por los guiones de los cortometrajes "2036" (2018) del festival de Clipmetrajes de Manos Unidas"Sangre por sangre" (2015) del concurso Cortorredor. Realizó también el largometraje "Venganza del más allá" (2014) que abrió el festival de cine de terror de Bogotá.En el plano literario,  tras ganar un concurso con Dolmen Editorial, publicó su relato El sueño premonitorio” en la colección “En los albores del miedo” (2015).

Descenso al infierno, premio Microedición de Oro de la Editorial Fanes, es la primera obra en solitario de Daniel Piniella. Ahora estrena su tercera edición junto con su versión ebook, arrancando con fuerza entre los más vendidos de terror en Amazon. Un comienzo a la altura de su calidad literaria. Una inteligente novela de terror psicológico que, más allá de su polémica frase de inicio, invita al lector a descubrir los motivos que llevan a este personaje a tener que matar a su mujer.

Primeras páginas de la novela.

Https://amzn.to/37Ghfjt

 

 


Sobre esta noticia

Autor:
Sergio Velarde (1 noticias)
Visitas:
178
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.