Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Portalxv escriba una noticia?

Violencia contra las féminas se agrava, mujer fue baleada afuera de su tienda en Guayaquil

0
- +
21/06/2017 10:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Una mujer fue baleada afuera de una despensa de su propiedad en las calles Ximena, entre Vicente de Piedrahíta y Manuel Galecio, en el centro de Guayaquil. La señora estaba con su hija y otra pariente cuando dos hombres que iban en una motocicleta, color negro, se acercaron, uno de los ocupantes se bajó y le disparó.

imageFoto. El Telégrafo

Un testigo que no quiso mencionar su nombre dijo que las otras personas alcanzaron a ingresar a la tienda para protegerse de los asesinos, no así Laura Angélica Altamirano García. El hecho ocurrió a las 19:30 del lunes. El autor de los disparos vestía una chompa roja, un jean y no cubría su rostro con ningún casco. Su contextura era delgada, su cabello corto y su tez canela.

Germán Cevallos, jefe de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Secuestros, Extorsiones y Desapariciones de Personas (Dinased), indicó que la víctima recibió un disparo en la cabeza y otro cerca de la cadera. "Hay cámaras de seguridad en el sector, pero no tienen buena resolución". El cuerpo fue levantado y llevado al Laboratorio de Criminalística y Ciencias Forenses aproximadamente a las 22:00.

El fiscal Ramiro Arboleda indicó que ya están investigando el hecho para identificar a los autores. Hasta el cierre de esta edición se desconocía el móvil del asesinato de la mujer, suegra de un fiscal de la Unidad de Delitos Acuáticos.

De acuerdo con un reporte policial, los peritos levantaron de la escena del crimen dos vainas percutidas de un arma calibre nueve milímetros. El uso de las motocicletas en el cometimiento del más de 60% de delitos es uno de los temas de preocupación en Guayas. El gobernador José Francisco Cevallos, dijo, la semana anterior, en rueda de prensa, que "trabajaremos en equipo en vías de poder erradicar la delincuencia. No podemos permitir que con esas estadísticas se siga dando mal uso de la motocicleta".

Adicionalmente manifestó que se escuchará a todos los sectores involucrados. Antonio Torres, presidente de la Federación Ecuatoriana de Motociclismo, pese a no estar de acuerdo con una posible restricción de que dos personas circulen en moto, apoyó la decisión de socializar las acciones para contrarrestar la problemática y respaldó los controles contra quienes incumplen la ley. (I)

Agentes hallaron a presunto femicida de Gina

A Gina Pachay le quitaron la vida dentro de su domicilio, en la parroquia Los Lojas, del cantón Daule, en Guayas. Este caso se reportó a las 02:30 de ayer. El supuesto autor del crimen, Jipson Alejandro L.V., exconviviente de la mujer, fue capturado pocas horas después del hecho en Guayaquil, según confirmó un agente de la Dinased. La víctima tenía 27 años y dos hijos menores, de dos y siete años. El individuo usó un arma blanca (cuchillo)para terminar con la vida de Gina. Esta quedó junto al cuerpo de la mujer. (I)

Asesino rayó un mensaje en la espalda de mujer

Olga Moyano, de 46 años, fue asesinada y descuartizada por Osvaldo Varela (53). El hombre además le rayó la espalda con un cuchillo para dejarle la palabra "puta". Esto para las autoridades policiales es señal del "odio intenso" hacia la víctima. El crimen se descubrió cuando albañiles hallaron en la ciudad cordobesa, Villa María, una mano de mujer en un contenedor ubicado en una obra de construcción. El individuo fue grabado andando en la moto de la mujer y lanzando en el sitio dos bolsas. En la casa del sospechoso había ropa y zapatos con sangre. (I)

EL TELÉGRAFO


Sobre esta noticia

Autor:
Portalxv (749 noticias)
Fuente:
portalxv.com
Visitas:
7
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.