Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Portalxv escriba una noticia?

Vinces tiene un Paso Lateral construido por la Prefectura de Los Ríos

13
- +
02/08/2017 09:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageEl alcalde vinceño, Cristian Villasagua; el prefecto, Marco Troya; y la viceprefecta, Vanessa Delgado recorrieron el Paso Lateral de Vinces.

Asfaltado y con señalización vertical y horizontal, así quedó el Paso Lateral de Vinces construido por la Prefectura de Los Ríos, para facilitar el paso de la transportación pesada que va desde Mocache a Guayaquil o hacia Babahoyo y viceversa.

La nueva vía tiene una extensión de 4.9 kilómetros de largo, con una carpeta asfáltica de tres pulgadas de espesor y 7, 20 metros de ancho. Además se asfaltó la calle Guisasola que une al Paso Lateral con el centro urbano, esta tiene una capa asfáltica de dos pulgadas de espesor y 6, 20 metros de ancho.

El prefecto Marco Troya recorrió la obra junto con la viceprefecta Vanessa Delgado, el alcalde de Vinces, Cristian Villasagua, técnicos del Gobierno Provincial, el contratista y periodistas. Allí informó que la obra vial se asienta sobre una estructura diseñada para soportar vehículos pesados. La obra será entregada oficialmente el 10 de este mes a la ciudad.

imageEl Paso Lateral de Vinces descongestiona el tránsito vehicular en el centro urbano vinceño.

Esta vía está generando bienestar a la transportación pesada que viene desde Mocache ?La Templanza, porque permite desviar los vehículos, por fuera del perímetro urbano, hacia San Juan ?Babahoyo o Vinces ?Palestina ?Guayaquil, indicó el Prefecto. "El monto total de la inversión supera los USD 3 millones".

"Con el Paso Lateral no se dañarán las calles, ni se congestionará el tránsito; disminuirá la contaminación por el esmog y el ruido vehicular en el centro urbano de Vinces; significa menos malestar y otro polo de desarrollo", destacó el ejecutivo provincial.

Posteriormente las autoridades se trasladaron hacia la vía Vinces ?Antonio Sotomayor, a la cual se le hizo una reparación integral con micropavimento, una metodología nueva de mantenimiento a bajo costo, que garantiza mayor durabilidad a la carretera, según los técnicos. Además se le puso señalización completa con tachas reflectivas para la noche.

"Es una técnica nueva, que por primera vez se aplica en la provincia y vamos a replicarla en otras carreteras que ya requieren mantenimiento", informó el Prefecto.

La Prefectura también asfaltará 23 calles en el centro de Vinces en las inmediaciones del terminal terrestre provisional que construye la Municipalidad. Ya se está construyendo la estructura de esas vías para luego asfaltarlas dentro de dos meses. Este es un cofinanciamiento entre Municipio y Prefectura. (I)


Sobre esta noticia

Autor:
Portalxv (746 noticias)
Fuente:
portalxv.com
Visitas:
23
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.