Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lamamavaca escriba una noticia?

Viernes DIY: Galletas de avena fáciles

29/01/2016 03:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Durante mucho tiempo he estado buscando la receta para hacer galletas de avena perfecta. En la red podemos encontrar infinidad de recetas, pero no encontraba ninguna que fuera lo que quería... Hasta que encontré el blog Delantal de Alces y su receta de galletas de avena veganas.

Es la receta ideal: fácil, rápida de hacer, con pocos ingredientes y, casi lo más importante, con un resultado final delicioso.

Es una receta ideal para hacer con los peques de la casa, ya que solo tenemos que darles los ingredientes pesados y ellos solos pueden hacer la masa sin apenas ayuda. Eso si, tened en cuenta que luego os tocará limpiar un poquito....

Esta receta es apta para niños con APLV o con alergia al huevo, ya que no lleva ninguno de los dos ingredientes. Para celíacos, es evidente que no sirve :-(

image

Los ingredientes que necesitamos son:

225gr de copos de Avena ( yo he comprado los mini en Casa Ametller )180gr de Azúcar moreno ( se puede usar también panela )260gr de Harina de trigo 4gr Levadura 200gr Aceite de girasol80ml Agua

1 cucharadita de sal ( yo no se la he puesto )

La preparación es tan sencilla como meter todos los ingredientes en un bol y mezclar bien con las manos. La masa es un poco pegajosa y hay que ir compactándola bien.

Una vez esta todo mezclado, cogemos pequeñas porciones y hacemos una bola que quede compacta. Luego la chafamos para darle forma de galleta plana y ponemos en una bandeja de horno con papel encerado o papel de hornear

Cocemos durante 15-20 minutos a 200 grados. Esto es siempre relativo, ya que no todos los hornos son iguales. Yo más que fijarme en los tiempos, me fijo en las galletas y el color. Cuando los bordes empiezan a estar doraditos, es el momento de sacarlas.

image

Con las cantidades que os he puesto, a mi me han salido unas 20-22 galletas grandecitas.Tengo pendiente investigar otras opciones : añadirle pepitas de chocolate, trocitos de plátano o miel para darles un toque diferente.

De todas maneras, las galletas de avena, con esta receta, están deliciosas!!! Pero si queréis darle un toque para que queden más bonitas, podéis decorarlas como nos proponen en Delantal de Alces, con unas finas tiras de chocolate. Yo he usado lo que tenía por casa, que eran unos lápices de Dr. OETKER y queda perfectas.

image

¿ Que os parece la receta ? ¿ Os animáis a hacerlas ? ¿ Tenéis recetas de galletas de avena ?


Sobre esta noticia

Autor:
Lamamavaca (690 noticias)
Fuente:
lamamavaca.blogspot.com
Visitas:
1980
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.