Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Un videojuego tan 'adictivo como las drogas' provoca miles de divorcios

24/09/2018 16:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

LONDRES, INGLATERRA / DIARIO DE SALUD.-- Cerca de 4.600 matrimonios británicos podrían terminar este año en divorcio por culpa del juego en línea Fortnite?que pertenece al género de supervivencia o batalla real? advierten los especialistas locales en el tema tras analizar las causas de ruptura indicadas por las propias parejas que decidieron poner fin a su relación, informa el diario The Sun.

Los expertos de la compañía Divorce Online, que ofrece asesoramiento legal sobre el divorcio, señalan que el juego puede tener "características similares a la droga", llegando a ser considerado por algunos como "uno de los juegos digitales más adictivos que jamás se hayan jugado" .

Los especialistas revisaron los registros de sus clientes de este año y observaron que al menos 200 de todas las peticiones de divorcio incluían al Fortnite entre las causas de la ruptura.

"No nos sorprende que cada vez más y más personas experimenten problemas de pareja a causa de las adicciones digitales", declaró un representante de la consultora.

Más sobre

"Estas cifras corresponden aproximadamente al 5 % de las 4.655 peticiones que hemos procesado desde comienzos del año", continuó el representante. Y precisó que, "siendo una de las principales empresas que registra divorcios en el Reino Unido, es un indicador bastante importante".

Así, en base a las últimas estadísticas a nivel nacional correspondientes al 2016 ?año en que se registraron 107.071 divorcios?, los expertos pronostican que el juego puede contribuir a que hasta 4.600 matrimonios acaben en ruptura este año.

En 2017, el número de jugadores registrados de Fortnite se elevó a 125 millones, mientras que los ingresos de Epic Games, la empresa que lo produce, han superado los mil millones de dólares. Al menos el 68.8 % de los jugadores gastan dinero real para realizar compras dentro del juego invirtiendo, en promedio, un total de 84, 67 dólares, detalla el sitio Lend Edu.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (19120 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
477
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.