Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Franco Utrera escriba una noticia?

Video Marketing: lo que tu negocio necesita para impulsar tus redes sociales

03/03/2020 18:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El video es una herramienta clave que, a pesar de lo cambios en las tecnologías y tendencias, continúa su crecimiento especialmente en redes sociales. Gracias a la segmentación de nichos que estas plataformas ofrecen, desarrollar una estrategia de marketing de contenido exitosa para tu público ideal es más efectivo. Mira a tu alrededor y descubrirás que cada vez más marcas utilizan el video para conectarse con su público objetivo y establecer una relación con él. La pregunta es ¿Estás enfocando tus esfuerzos en desarrollar correctamente este tipo de estrategia? ¿Son las redes sociales imprescindibles para tu negocio?

El impacto del video en redes sociales en las empresas es evidente

Los usuarios de redes sociales hoy en día están consumiendo contenido de video más que antes, especialmente en Facebook, Instagram, Twitter y, por supuesto, YouTube. Desde un punto de vista empresarial, el contenido de los videos para redes sociales puede ayudar a las marcas a conectar con el público joven a un nivel emocional lo que a su vez puede ayudarte a convertir a más usuarios de redes sociales en clientes potenciales.

Si has investigado debidamente a tus competidores, habrás comprobado cómo han implementado el video para promocionar sus productos, hacer crecer su marca y atraer tráfico a su web. Entonces, ¿por qué no lo haces tú también? El video definitivamente ofrece numerosas ventajas, siendo el formato más memorable y más interactivo para el público. El video es, sin duda, el mejor instrumento para atraer a una audiencia cada vez más sofisticada que solo busca contenido innovador y de calidad.

5 Consejos esenciales para lograr tus objetivos en redes sociales

#1: Dile ¡no! a los recursos compartidos - la paradoja de Facebook

Compartir videos y participar con tu audiencia es crucial para las plataformas como Facebook. Sin embargo, al hacerlo, procura subir y compartir videos nativos, ya que son aquellos directamente publicados en Facebook en lugar de publicar enlaces redirigiendo a otros sitios web. ¿Por qué? Porque se ha descubierto que los videos nativos funcionan mejor en Facebook que los enlaces de YouTube, gracias a su alcance orgánico.

Los videos nativos se reproducen en el entorno de Facebook, mientras que los videos de YouTube se reproducen en una página externa, disminuyendo la interacción de la audiencia con tu contenido desde la plataforma.

#2: Comparte videos cortos con valor agregado

Crea videos cortos y de calidad. Cuando se hacen bien, este tipo de videos pueden ayudar a tu marca a atraer el tipo de público adecuado, además de promocionar tu marca. La duración recomendable de estos videos no debe superar los 60 segundos en plataformas como Instagram y hasta 2 minutos en Facebook.

#3 Los primeros 10 segundos son vitales

En el año 2000, Microsoft realizó un estudio de consumidores donde descubrió que el período de tiempo de atención humana ha disminuido de 12 a 8 segundos. Lo que nos lleva a aconsejarte te concentres en captar la atención de tu espectador en estos primeros 10 segundos de tu video.

A este factor es recomendable además añadirle subtítulos a tus videos, ya que posiblemente tu audiencia al igual que tú, revisa en público sus redes sociales y lo último que busca es llamar la atención sobre lo que están viendo.

#4: Concéntrate en contar una historia - Storytelling

Generalmente a nadie le gusta ser "bombardeado" con llamadas inoportunas o anuncios de televisión irrelevantes. Estas estrategias cada vez son menos efectivas para los consumidores actuales. Hoy en día, todo se trata de quién puede contar la mejor historia y atraer así a su público verdadero. Así es, la narración de historias se ha convertido en un nuevo y poderoso argumento de ventas que está obteniendo resultados asombrosos. Y en este nuevo escenario, el video sin duda es un elemento fundamental para ayudarnos a contar mejores historias.

A esto se le llama storytelling, y para que sea efectivo, es conveniente incluir el tono adecuado para provocar la emoción deseada en el espectador. Una historia sencilla, natural y directa puede llegar a tener mayor impacto que cualquier video impersonal. Esto es fundamental para crear una conexión con tu audiencia.

#5: Persuade a tus clientes e incluye el Call to Action

La creación de contenido de video tiene como finalidad obtener un buen retorno de la inversión de tus esfuerzos de marketing de ese video. Por lo tanto, es necesario tener un fuerte y claro objetivo llamado a tu audiencia a la acción. Porque si no estás animando a tu público a actuar, ¿para qué sirve crear contenido de video en redes sociales para tu marca?

Una forma efectiva para crear un buen call to action es primeramente identificar el objetivo o la meta que está tratando de alcanzar. Una vez que lo tengas claro, será más fácil efectuar el mensaje.

Por ejemplo, si lo que buscas es convertir clientes potencial en reales, necesitas crear un contenido cuya acción sea la compra, no la obtención de la información de contacto. Algunos ejemplos de este tipo de call to action pueden ser: Conoce más, Regístrate ahora, Reservar ahora o Comprar ahora.

Si lo que buscas es que tu audiencia conozca más sobre tus videos en tu web o canal de youtube, puedes redirigirlos mediante el conocido "Vea Más".

EL video en redes sociales es una gran oportunidad para que muestres tu personalidad y crees una fuerte conexión con tu audiencia, además de permitirles ver el lado humano de tu marca, lo que puede mejorar el factor confianza. Cada marca tiene algo por lo que luchar, y la tuya también. Adelante, muéstrale a la gente lo que tu marca representa y quién eres realmente.

image

Autor: Rocío Bravo periodista y actualmente content manager en rankingCoach. Apasionada del marketing digital y las redes sociales. Con afán de aprender a diario cosas nuevas sobre el mundo digital.


Sobre esta noticia

Autor:
Franco Utrera (468 noticias)
Visitas:
256
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.