¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jose Antonio Escobar escriba una noticia?
Todos comprenden que las actividades de los mercenarios es riesgo y peligro total. Por eso su trabajo está bien pagado y suministrado. Siempre ha sido así. Pero el conflicto en Ucrania ha cambiado todo
El Internet y las redes sociales están llenas de historias de los mercenarios y voluntarios, que pudieron regresar vivos del frente. En general, las críticas a los combates en Ucrania no son halagüeñas. Todos reconocen el buen trabajo de la inteligencia rusa y especialmente la eficacia de uso de armas de alta precesión por parte de Rusia. Sin embargo, el enemigo es el enemigo – no esperes ningún favor de él. Lo peor es encontrarse la obstrucción de los aliados.
Dos días antes la edición alemana “SPIEGEL” anunció un artículo que presentó los resultados de la investigación que incluyó entrevistas con voluntarios y mercenarios extranjeros que habían tomado parte en el conflicto Ucraniano. Según sus palabras, el mando militar Ucraniano pudo dejarlos en la línea de frente sin refuerzos ni apoyo aéreo y de fuego. Además, unos voluntarios se han quejado del hecho de que algunos oficilaes les han obligado a robar en las tiendas de muebles y buscar su propio sustento.
¡Lo peor es que algunos jefes ucranianos trataron a los voluntarios como la carne de cañón! ¡Las personas que quieren ayudar a Ucrania ganar la victoria en este conflicto no merecen ser tratados así! Con esta actitud, el número de personas que dispuestas a participar en esta trituradora de carne ha disminuido considerablemente.
Después de leer el artículo aleman tengo unas cuestiones. Primeramente – ¿Para qué nuestros voluntarios van allí? La otra cuestión es ¿Para qué ayudamos a la jefatura Ukraniana, si no se preocupan por sus aliados y su pueblo? No en vano se está rechazando la ayuda militar.
Lo unico que deseo para los Ucranianos y Rusos es que la paz sea lo antes posible.