Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Las víctimas de la crisis del coronavirus, protagonistas de la primera sesión de control sin estado de alarma

0
- +
24/06/2020 01:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Congreso de los Diputados ha celebrado este miércoles su primera sesión de control al Gobierno sin estado de alarma. Sin embargo, los miembros del Ejecutivo han vuelto a enfrentarse a las preguntas de la oposición relativas a la pandemia del coronavirus. La vicepresidenta del Gobierno ha defendido que la cifra de fallecidos es la que proporcionan las Comunidades Autónomas y ha acusado al PP de "hacer política con los muertos" y de "no tener respeto a los fallecidos".

El presidente Pedro Sánchez anunció en el último Pleno que el próximo 16 de julio tendría lugar el homenaje de Estado por las 27.000 víctimas oficiales que se ha cobrado, hasta la fecha, el coronavirus, una cifra que el líder del PP, Pablo Casado, elevó hasta las 43.000, casi el doble.

En esta ocasión, el presidente del Gobierno solo ha tenido que responder a una pregunta sobre al pandemia, de la mano del líder de la oposición, que ha cuestionado las previsiones económicas y sociales. A él le ha pedido "unidad" y que retire los informes a Bruselas en los que cuestiona el Estado de Derecho en España.

Por su parte, ERC ha preguntado a Sánchez sobre la impunidad del rey emérito, algo que ha rechazado el presidente alegando que "nadie es impune en nuestro país. Dejemos trabajar a la justicia independientemente".


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (36615 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
3
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.