Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Portalxv escriba una noticia?

Vicepresidente de EE.UU. llama a condenar "abusos del poder" de Nicolás Maduro

15
- +
15/06/2017 22:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Por su parte, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, calificó de "vomitivas y despreciables" las declaraciones hechas por el vicepresidente estadounidense

image

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, aseguró este jueves (15.06.2017) que debe terminar "el abuso de poder" en Venezuela y llamó al continente americano a unirse "ahora" para lograrlo. Durante su intervención en la Conferencia para la Prosperidad y la Seguridad en Centroamérica que se celebra hasta el viernes en Miami, Pence dijo que el "pueblo de Venezuela" debe saber que hay "un mejor camino".

"Nosotros debemos levantar nuestras voces para condenar el Gobierno de Venezuela por su abuso de poder y el abuso a sus propios ciudadanos. Y debemos hacerlo ahora, a lo largo de toda la región, debemos demostrarle a Venezuela y a todos sus ciudadanos que hay un mejor camino", indicó en medio de aplausos.

"El (camino) de la democracia, la justicia y sobre todo, debemos mostrarle el camino de la libertad, que es el único hacia la prosperidad y un mejor futuro", señaló el vicepresidente, quien lamentó "el colapso de un país rico (como Venezuela)" a causa "del autoritarismo".

Madura contraataca

Por su parte, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, calificó de "vomitivas y despreciables" las declaraciones hechas por el vicepresidente estadounidense sobre la situación de la democracia venezolana.

Más sobre

"El vicepresidente de Estados Unidos dio unas declaraciones absolutamente despreciables, vomitivas. Yo leo esto y me provoca náuseas de que un señor que no sabe en el mapa mundial dónde está Venezuela opine de nuestra patria. De los asuntos de Venezuela nos encargamos nosotros", recalcó.

También la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, manifestó su rechazo a un supuesto "plan intervencionista" de Estados Unidos contra el país caribeño y las declaraciones de Pence.

"Mike Pence @VP se atreve a condenar democracia en #VENEZUELA sin notar que en #EEUU no se respeta ni gobierna la voluntad popular", escribió la ministra de Exteriores en su cuenta de Twitter.

En otro mensaje agregó: "VENEZUELA repudia el plan intervencionista que lidera #EEUU contra nuestro pueblo a través de gobiernos de la derecha y la @OEA_oficial (Organización de Estados Americanos, OEA)". (I)

DW.COM


Sobre esta noticia

Autor:
Portalxv (735 noticias)
Fuente:
portalxv.com
Visitas:
35
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.