Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Héctor Armando Espinoza Toledo escriba una noticia?

Viaje a la profundidad de la mente

26/06/2019 12:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El conocimiento de la naturaleza de lo existente

Resultado de imagen de viaje a la profundidad de la mente

 

En mi opinión, el viaje más interesante y de mayor provecho que puede realizar el ser humano, es el viaje a la profundidad de la mente. Paradójicamente, a la mayoría de los seres humanos este viaje no le interesa, otros muchos no saben de la existencia del mismo, y otros no tienen idea de cómo realizarlo.

La manera de realizar este viaje es a través de la meditación. Es un viaje que puede durar toda una vida y que quizás nunca se complete, es decir no sé si hay límite en su recorrido, no sé si en algún momento nos lleva a otra vida para seguir viajando, pero lo que si se es que apenas comienza, empezamos a descubrir lo más interesante de la vida, empezamos a comprender quiénes somos y vamos adquiriendo los conocimientos que nos permiten intentar comprender a nuestros semejantes y a la naturaleza que nos rodea. Así mismo, entendemos la necesidad, de mantener relaciones de equilibrio con todo lo existente, y llegamos al convencimiento de que solo con esa manera de relacionarnos podremos vivir en un mundo de paz, de armonía, de respeto, de justicia y de libertad; un mundo, en el que los lideres sean hombres de buena voluntad cuya meta sea el bienestar de la humanidad.

Pero lo más importante que he podido descubrir en este viaje, es que en lo más profundo de nuestra mente existe La Fuente del Bien. De allí viene la energía que nos convierte en personas de bien, en practicantes de las virtudes y de las buenas acciones. Cuando nos convertimos en personas de bien, mantenemos comunicación permanente con esa Fuente y recibimos de ella la energía, la fuerza que nos permite superar las dificultades de la problemática existencial, es decir de la vida. De esa Fuente nos llegan las respuestas para comprender sus grandes misterios.

 En esa Fuente del Bien nació y se mantiene la vida, esa Fuente está en la profundidad de la mente de todos los seres humanos, mi viaje a esa profundidad me ha permitido comprender que esa Fuente, que es la que produce todas las cosas buenas de la vida, es DIOS. 

 

 


Sobre esta noticia

Autor:
Héctor Armando Espinoza Toledo (73 noticias)
Visitas:
1581
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.