Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Pez Koi escriba una noticia?

¿Alguna vez leíste El Principito? Parte 1

9
- +
17/01/2020 15:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El principito, un libro escrito por Antonie De Saint - Exupéry en 1943 escrito en un hotel en New York para los más pequeños de la casa, ¿Cómo este libro puede impactar y cambiar la vida de quienes lo leen?

 

Corría el año 2015 cuando escuche la noticia de que iba a salir a la gran pantalla la película de El Principito dirigida por Mark Osborne y recorde en ese entonces que en mi infancia había sido parte de toda esa multitud de niños que leyeren dicho libro. Sin embargo mis recuerdo eran muy vagos hacer del contenido, recuerdo haber estado sentado en una silla en mi patio leyendo el libro porque así lo quiso mi tía, mientras que los otros niños jugaban yo tenía que acabar de leer.

Mis recuerdo de la lecturan eran nulos, sin embargo yo quería refrescar aquel libro tan icónico que todo el mundo ama, en ese entonces no sabía porque era así, pero me di el tiempo de leerlo y para mi sorpresa no era nada parecido a lo que acostumbraba leer en ese momento, era un libro muy fácil de digerir, que hacía preguntas y daba respuestas, no era un libro muy pretencioso, era bastante claro en sus intensiones (después detodo era claro que era un libro dirigido a un público infantil).

Pero en cuanto inicie en las primeras páginas me encontre con un suceso en el libro con el cual me sentía identificado. El joven aviador había quedado asombrado por la natiraleza de las serpientes boa y como estas eran capces de tragar criaturas aun más grandes que ellas. Como es natural en los niños este comenzo a dibujar aquello que le gustaba y se lo mostraba a sus padres y otras figuras adultas para demostrar sus capacidades e intereses. 

Nunca un libro para niños ha sido tan llenador y gratificante para los adultos

¿Te dío miedo?

Cual fue la sorpresa de este cuando recibió comentarios de lo que debería hacer y, ¿Cuantos de nosotros no hemos estado en una situación asi?, creo que desde el primer capítulo del libro nos podemos sentir identificados. Cuantas historias he escuchado acerca de padres que quieren que sus hijos sigan los pasos de sus padres como abogados, maestros, vendedores, atletas, deportistas, etc. y cuanto no han hecho caso? y es natural el no querer decepcionar a la gente que amas pero, ¿vale tanto esfuerzo por algo que no te apasiona?  

En un anecdota personal, en mi caso, mis padres siempre querían que estudiara la universidad y algo que me gustara, mis gustos por la ayuda el medio ambiente me decidieron estudiar ingeniería ambiental, sin embargo, después de haber terminado la carrera y trabajar en fabricas me hizo darme cuenta de que realmente no estoy ayudando al medio ambiente, sino que estoy protegiendo los intereses de una empresa para cumplir con la minima responsabilidad ante las leyes ambientales de mi país para no ser candidatos a multas y sanciones, y lo realmente triste es que así son las mayorías de empresas.

Recuerdo las voces de mis profesores al decir a todos los estudiantes de la carrera "El dinero esta en las fabricas" y todo el mundo termino haciendo caso, todos mis compañeros y yo terminar trabajando para corporativos con ambicion en la producción de recursos económicos, y claro esta que el dinero es atractivo, en mi caso no vengo de una familia especialmente acomodada, nunca carecimos de las necesidades básicas pero si de algunas cosas como internet, computadora o ropa a la medida. Entonces por empezar haciendo practicas en estas empresas nos gustó el dinero y aquí estamos, haciendome constantemente la pregunta de ¿Por qué hacer lo que no me gusta?.

Es uno de los libros mas bellos jamás escrito que si no has leído te extiendo la invitación a que te maravilles de sus enseñanzas

Creo que muchas personas se han hecho esta pregunta y me gustaría conocer la suya. Hasta aquí esta primera parte.

 

 

 


Sobre esta noticia

Autor:
El Pez Koi (4 noticias)
Visitas:
16
Tipo:
Suceso
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.