Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blog 20 minutos - Formula-1-alonso escriba una noticia?

Verstappen se pasa de la raya: "Villeneuve sí mató a alguien"

03/09/2016 04:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Max Verstappen ha vuelto a patinar fuera de la pista con unas polémicas declaraciones contra el campeón del mundo Jacques Villeneuve, al que le ha echado en cara un accidente sufrido en 2001 en el que desgraciadamente falleció un comisario de pista del circuito de Melbourne.

Esas duras palabras han sido la respuesta de Verstappen a las críticas que le lanzó Villeneuve después del pasado GP de Bélgica en las que acusó al joven holandés de estar "protegido" por la FIA y le pidió un cambio de actitud. "Lo que le hizo a Kimi no es aceptable. Necesita calmarse o acabará matando a alguien", dijo el canadiense.

En Monza, los periodistas holandeses le han preguntado a Max por las críticas de Villeneuve y su respuesta ha sido la siguiente:

"Creo que debería cuidar un poco sus declaraciones sobre matar a alguien porque él sí que mató a alguien"

Verstappen se refiere al GP de Australia de 2001 en el que Villeneuve sufrió un espectacular accidente con Ralf Schumacher y su BAR-Honda salió volando por los aires. El canadiense sufrió heridas menores, pero una rueda de su monoplaza voló por los aires e impactó mortalmente contra un comisario de pista. Aquí podéis ver dos secuencias del accidente:

Fue un accidente desafortunado en el que, por supuesto, Villeneuve no tuvo ninguna culpa de la muerte del comisario. Tampoco Ralf, aunque el hermano del káiser fue quién provocó la colisión al frenar demasiado pronto. Aquel siniestro, no obstante, sirvió para que la FIA moviera ficha en cuanto a seguridad, obligando a los equipos a colocar cables de Zylon para evitar que las ruedas salgan volando en caso de accidente.

PD. En 2001 Max Verstappen solo tenía 4 años y tiene pinta que ha sido su padre, Jos Verstappen, quién le ha contado cómo responder a Villeneuve. No olvidemos que Jos disputó aquel GP de Australia con un Arrows y que es un personaje muy dado a las declaraciones polémicas. Aquel GP de Australia también fue el debut de Fernando Alonso en la Fórmula 1.

PD2. En la anterior PD se me fue la cabeza con los años. Ya está corregido. Gracias.


Sobre esta noticia

Autor:
Blog 20 minutos - Formula-1-alonso (1670 noticias)
Fuente:
blogs.20minutos.es
Visitas:
1653
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.