Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Grandespymes escriba una noticia?

El verdadero significado del éxito y los errores que debes evitar para alcanzarlo

20/03/2015 12:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imagePor Vicky Villa

Al leer la palabra ÉXITO, ¿qué se te viene a la cabeza? ¿DINERO, FAMA, ESTATUS? Probablemente sí. Es normal que asocies aquellos términos con esta palabra, porque se nos ha hecho creer que para tener éxito debemos poseer un título universitario, trabajar en una gran empresa con un sueldo muy bueno, y, si quieres ser más exitosa todavía, debes ser dueña de grandes propiedades, poseer millones en tu cuenta bancaria, y ser toda una celebridad.

¿Qué hemos logrado con todo esto? ¡Mantenernos paralizadas, estancadas y alejadas de nuestros verdaderos sueños! Resulta lamentable decirlo, pero es ese el motivo por el cual hay tantas personas infelices en el mundo. Lo son porque no logran calzar en un lugar donde se les exige ser algo que no quieren, o se frustran y martirizan agobiados por la idea de que aquello que desean está mal o no merecen alcanzarlo.

Por eso, hoy mi propósito es ayudarte a reconocer cuál es el verdadero significado de éxito para ti, y cuáles son los errores que debes evitar para alcanzarlo:

1.- Desconocer qué significa éxito para ti, para qué lo quieres y cuál es tu propósito

Para la Real Academia de la Lengua Española, ÉXITO es:

  • Resultado feliz de un negocio, actuación, etc.
  • Buena aceptación que tiene alguien o algo.
  • Fin o terminación de un negocio o asunto.

No dice tener equis cantidad en tu cuenta bancaria, ni equis cantidad de títulos universitarios. Entonces, en tus propios términos: ¿qué significa para ti tener ÉXITO? Es necesario que respondas a esta pregunta, para que puedas avanzar con seguridad y claridad, porque solo de esa manera lograrás que nadie anteponga jamás sus deseos a los tuyos.

¿Para qué lo quieres?, ¿cuál es tu propósito?

Si no tienes claro para qué quieres lo que quieres, se te hará más difícil mantenerte firme cuando las cosas no parezcan verse bien, porque sentirás que estás perdiendo tu tiempo, y querrás darte por vencida. En cambio, si tienes definido tú propósito te mantendrás enfocada y motivada, y actuarás a pesar de los obstáculos que se te presenten.

2.- No tener un plan que te ayude a conseguir lo que quieres

Un plan te ayuda a trazar la ruta o mapa que te llevará hacia lo que deseas. Y para ello es necesario definir cuáles serán esas acciones detalladas que te acercarán hacia tus metas: cómo lo harás, cuándo, dónde, quién puede ayudarte, con qué recursos cuentas. Con todo esto claro, ya puedes empezar a dar tus primeros pasos e ir validando tus avances.

3.- Dejarte llevar por la impaciencia y la perfección

Si esperas a que todo esté perfecto, jamás actuarás, porque las cosas se van haciendo sobre la marcha. Nunca vas a saber qué necesitas mejorar mientras no te lances a hacer lo que estás queriendo. Si la primera vez no te salió todo bien, no importa; la próxima lo harás mejor, porque ahora ya sabrás en qué necesitas mejorar.

La impaciencia es otro hábito que no te ayuda, porque te desesperas si no ves tus resultados enseguida, y podrías desfallecer en el primer intento. Necesitas ser paciente, no importa el tiempo que te tome; si tu deseo es tan grande, pase lo que pase lo vas a lograr. Lo importante es que te mantengas en movimiento, que actúes.

4.-No reconocer, ni celebrar tus logros, dejar de vivir el presente

Por muy pequeño que sea, debes celebrarlo, reconocer que lo lograste. Hasta ayer solo vivías pensando en eso que algún día querías y no habías hecho nada; hoy ya te pusiste en movimiento, tomaste acción, y ya cuentas con un pequeño resultado. ¡Celébralo! ¡Esa es una muestra de que te estás acercando a la meta!

Aprende a vivir el presente. Si te obsesionas con el resultado y dejas de vivir el presente se te hará más largo el camino, y cuando hayas alcanzado tu propósito no podrás disfrutarlo. Es necesario que te mantengas enfocada en ese propósito, pero también es importante que disfrutes del proceso mientras vives el presente.

Ahora que ya sabes qué significa éxito para ti, cuál es tu propósito, y lo que no debes hacer, ¿cuáles serán los primeros pasos que darás para lograrlo?

Autora Vicky Villa - vicky@vickyvilla.com ? Vicky Villa ayuda a mujeres profesionales con espíritu emprendedor, que están cansadas e insatisfechas de la vida que tienen y están deseosas de impulsar un gran cambio. A través de su experiencia y estrategias poderosas, les enseña a transformar su relación con ellas mismas, reconocer lo valiosas que son y recuperar la confianza en ellas y en sus sueños. Visita http://www.vickyvilla.com y suscríbete a su boletín para recibir más tips y estrategias gratis.

Si te gustó el artículo y la temática del Blog por favor sería muy interesante

para todos que nos dejes tu comentario.

Además, puedes recibir todos los artículos completos en tu buzón de e-mail

ingresando tu dirección de correo en:

image

Tu dirección de e-mail solo se utilizará para mandarte la actualización del blog diariamente.

Ten la precaución de escribir bien tu dirección y luego debes confirmar la suscripción aceptando un mail que recibirás en tu casilla desde Feedburner. Sólo entonces estarás realmente suscripto !!

Muchas gracias por acompañarnos.

Puedes encontrar MUCHO más material relacionado a este tema que te interesa en nuestro Blog Grandes Pymes

https://jcvalda.wordpress.com


Sobre esta noticia

Autor:
Grandespymes (13726 noticias)
Fuente:
jcvalda.wordpress.com
Visitas:
3270
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.