Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Portalxv escriba una noticia?

En Ventanas existe preocupación por asentamientos humanos irregulares en el cantón

04/06/2017 15:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageLa rueda de prensa se llevó a cabo en el auditorio del municipio de Ventanas y contó con la presencia de varios medios de comunicación.

En el cantón Ventanas, provincia de Los Ríos, mediante rueda de prensa los directores municipales de Planeamiento Urbanístico, Arq. Fernanda Gamboa, Gestión de Ambiente, Ing. Doris Villafuerte; Gestión de Riesgo, Ing. Renato Roldán; Catastro, Ing. César Ledesma; Registro de la Propiedad, Ab. Charles Moreira; y el Presidente de la Comisión de Terrenos, concejal Carlos Cedeño; mostraron su preocupación por los asentamientos humanos irregulares en el cantón.

También hicieron un llamado a la ciudadanía para que se abstengan de comprar terrenos ubicados en zonas de riesgo, y que primero acudan, averigüen y se informen en el municipio para no tener problemas en el futuro.

Así mismo la arquitecta Gamboa indicó sobre las ventas de solares y construcciones en lotizaciones como "El Prado", "Rubio", "Onofre", que no cuentan con la autorización del cabildo y la infraestructura adecuada.

Más sobre

Además la ingeniera Villafuerte habló sobre el cuidado de las 77 hectáreas del humedal Abras Mantequilla, que es una área de especie nativa y que se debe evitar su contaminación, ya que esto va en beneficio del medio ambiente. Debido al relleno que se ha dado en gran parte de esta área en la lotización "Rubio", y que dejaría sin salida del agua natural.

También se dio a conocer sobre los letreros de compra y venta de lotes, de escrituras falsas que supuestamente están inscritas en la Notaria de Palestina, pero ya el municipio ha tomado acciones, denunciado estas anomalías ante la Procuraduría, así lo señaló el registrador de la propiedad abogado Moreira. (I)


Sobre esta noticia

Autor:
Portalxv (786 noticias)
Fuente:
portalxv.com
Visitas:
112
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.