Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Johnmelmoth92 escriba una noticia?

Las ventajas de aprender idiomas

31/08/2017 19:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Sobre las principales ventajas de aprender idiomas

 

 

Ser bilingüe en estos días no parece tanto una excentricidad como una necesidad latente. Son tan altas y variadas las exigencias en el mundo laborar que ahora la acotación de que se conoce un o varios idiomas, aparte del materno, ya no pasa como un maquillaje: se siente como una herramienta fundamental tanto para asentar los conocimientos como para expandirlos. Eso sí, nunca ellos han dejado de ser una de los valores humanos que más nos definen: saber un idioma extra, o varios, es darle una ventana más al mundo, nuestro mundo. Y esa es tan sola una de las ventajas de aprender idiomas.

 

Un nuevo mundo

Puede que la principal ventaja de aprender idiomas sea que se nos abre una nueva puerta hacia una cultura que desconocemos. Podremos ver sus representaciones artísticas, conocer su gente, saber sobre la política, la historia, pero solo cuando aprendemos su lengua estamos cerca de ella.

La lengua es el secreto del espíritu de un lugar. Conocerla es saber, también, que contamos con un mundo secreto al que le podemos ser fiel y con el que lograremos, también, poder separarnos de vez en cuando de nuestra normalidad para entrar a otra. ¿No es fantástico contar con ese mundo secreto?

 

Aprender idiomas y la profesionalización

Aprender idiomas es una de las vías más sencillas y amenas para completar nuestra profesionalización. Si no nos crees, basta a que empieces un master en algun sitio: te exigirán, como mínimo, el conocimiento de algún idioma.

Y no es una petición que sea hecha por capricho: ella es exigida porque el manejo de bibliografía en lengua extranjera es fundamental si deseamos extender y profundizar en nuestros conocimientos. Si, por ejemplo, nuestro campo es la química, pues bien nos valdría saber qué cosas nuevas se han dicho, según estándares internacionales, sobre la soda caustica, por ejemplo.

Saltos

Aprender idiomas es como dar un salto hacia una nueva región del mundo que desconocíamos. Es saber que mucho de cuanto nos espera, espera no solo por nosotros sino también a que nuestra lengua consiga enfrentarse a ello, saberlo, recrearlo, comprenderlo.

No hay pensamiento sin lengua, así como no hay lengua sin pensamiento. Saber esto puede hacernos cambiar lo suficiente como para comprender que esos problemas a los que le conseguimos tan sólo una sola via, una sola dirección, tal vez tengan su resolución de otra manera. Creerlo es poder hacerlo: es saber que contamos con un espíritu extra y en nuestra lengua.


Sobre esta noticia

Autor:
Johnmelmoth92 (136 noticias)
Visitas:
796
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.