Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Portalxv escriba una noticia?

En Venezuela seguidores de Maduro agreden a diputados opositores en el Parlamento

14
- +
06/07/2017 08:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Con Andreina Flores, corresponsal de RFI en Caracas

imageEl legislador opositor Luis Stefanelli (Izq) gesticula cerca del colega opositor Leonardo Regnault y un empleado de la Asamblea Nacional venzolana tras ser agredidos por simpatizantes del gobierno de Nicolás Maduro, el 5 de julio de 2017.

Colectivos chavistas irrumpieron en el Palacio Legislativo el miércoles e hirieron a siete diputados, tres de los cuales quedaron sangrando por la cabeza, al irrumpir violentamente en la sede del Parlamento de mayoría opositora, bajo asedio de oficialistas durante nueve horas.

5 de julio, Día de la Independencia de Venezuela. Una fecha que este año, lejos de ser una celebración, terminó en golpes y sangre.

Grupos civiles afectos al chavismo, muy agresivos y armados, irrumpieron de manera violenta en el Palacio Legislativo, sede de la Asamblea Nacional, y golpearon fuertemente al menos a siete diputados de oposición. Los más afectados son Américo de Grazia y Armando Armas, ambos con heridas abiertas en la cabeza.

"Esto no duele más que ver todos los días cómo perdemos el país", declaró Armando Armas en una ambulancia con la cabeza vendada.

La escena fue dantesca: sangre en las paredes, casquillos de bala en los jardines, detonaciones y humo de artefactos explosivos.

"Esto es la Venezuela de hoy. Un palacio que representa al pueblo legítimo y unos delincuentes afuera que con la complicidad de los militares, delinquen. Y unos diputados que representamos al pueblo, resistiendo", declaró el vicepresidente de la Asamblea Nacional,

Freddy Guevara.

"No nos vamos a intimidar con estos actos de violencia. Nadie se rinde contra esta dictadura. No nos vamos a calar (soportar) una Constituyente comunista", agregó.

La oposición denuncia que la Guardia Nacional, presente en la Asamblea Nacional no movió un dedo para impedir las agresiones contra los diputados que se supone, debe proteger.

Antes de la incursión, el vicepresidente Tareck El Aissami encabezó un sorpresivo acto en el hemiciclo junto con el jefe de la Fuerza Armada, Vladimir Padrino López, ministros y partidarios chavistas, para conmemorar la independencia.

"Estamos en las instalaciones de un poder que fue secuestrado", dijo El Aissami al convocar a "los excluidos por el modelo capitalista y por esta clase política apátrida (oposición)" a ir al Parlamento a reafirmar su compromiso con la revolución.

Posteriormente, simpatizantes del gobierno se apostaron frente al Legislativo, gritando consignas contra los opositores y la fiscal general, Luisa Ortega, devenida en la mayor crítica de Maduro tras años de línea oficialista.

Los incidentes ocurrieron mientras Maduro encabezaba un desfile militar por la fiesta patria, en el que se refirió a los sucesos del Parlamento como "hechos extraños".

"Condeno absolutamente estos hechos, hasta donde los conozco. No voy a ser nunca cómplice de ningún hecho de violencia", dijo Maduro sin admitir que quienes entraron al Legislativo fueran seguidores suyos.

Condena internacional

Borges dijo haber informado de lo ocurrido a países latinoamericanos, la Unión Europea, el Vaticano y la Organización de Estados Americanos (OEA). "Hay una condena mundial a lo que sucede en Venezuela", aseguró.

Estados Unidos calificó los incidentes de "ataque a los principios democráticos", Mercosur de "avasallamiento" sobre el Parlamento y el secretario general de la OEA, Luis Almagro, condenó enérgicamente esas acciones "ilegales". (I)

RFI


Sobre esta noticia

Autor:
Portalxv (735 noticias)
Fuente:
portalxv.com
Visitas:
47
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.