Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Portalxv escriba una noticia?

Venezuela: se eleva a 72 el número de víctimas mortales en protestas

12
- +
15/06/2017 22:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las protestas contra el Gobierno comenzaron el 4 de abril, después de que la mayoría opositora en la Asamblea Nacional acusara al Tribunal Supremo de Justicia de perpetrar un golpe de Estado.

image

Un estudiante fue atropellado este jueves (15.06.2017) por un camión y otro murió de un tiro en la cara, lo que aumentó a 72 el número de víctimas mortales en más de dos meses de protestas contra el Gobierno del presidente venezolano Nicolás Maduro.

La Fiscalía General confirmó la muerte de un estudiante de 21 años en la Universidad Pedagógica en la localidad de Rubio, en el estado andino de Táchira, horas después que otro muchacho de 20 años fuera arrollado por un camión en una manifestación en la ciudad de Maracaibo, en el occidente del país.

Por su parte, el Ministerio Público dijo que comisionó a un fiscal de Táchira para que asuma la investigación del caso del estudiante que resultó herido en el rostro en la protesta en Rubio. El diputado opositor de Táchira Juan Requesens acusó del hecho a supuestos grupos armados afines al Gobierno.

"Hoy apagan una vida más. Era estudiante de educación física de sexto semestre. Vuela alto hermano", escribió en su cuenta de Twitter. La protesta en Maracaibo tuvo un final cruento cuando un camión atravesó una barrera de estudiantes, dejando un muerto y dos heridos en los alrededores de la Universidad Rafael Belloso (Urbe).

Según la prensa local, los manifestantes detuvieron al chofer después del accidente e incendiaron el vehículo. Las protestas contra el Gobierno comenzaron el 4 de abril, después de que la mayoría opositora en la Asamblea Nacional (Congreso) acusara al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de perpetrar un golpe de Estado con dos sentencias que la despojaron de atribuciones. (I)

DW.COM


Sobre esta noticia

Autor:
Portalxv (746 noticias)
Fuente:
portalxv.com
Visitas:
40
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.