Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Venezuela denuncia ante OEA crímenes israelíes contra Gaza

18/08/2014 07:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El embajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Roy Chaderton, en una carta abierta, denuncia los crímenes que comete el régimen israelí contra la población civil en la asediada Franja de Gaza.

"Hoy Gaza parece una repetición desgraciada de la historia", señaló el domingo el delegado venezolano ante la OEA, en alusión a los hechos ocurridos en 1948, cuando "los palestinos fueron echados de sus tierras por los israelitas, ¡Castigados por los crímenes nazis!".

En su misiva, Chaderton pide a todos los países condenar los actos criminales ya sean raciales o culturales del régimen de Tel Aviv contra los residentes de los territorios palestinos.

"Tenemos que denunciar los recurrentes crímenes de desprecio racial o cultural cometidos" por el régimen israelí "razón para confiar en que más temprano que tarde nuestros propios hermanos judíos torcerán el brazo de los asesinos que hoy matan en su nombre", precisó el político.

A su juicio, lo que está ocurriendo en Palestina es la ejecución de las estrategias de la "élite militarista" israelí que tiene como objetivo "la diáspora, el gueto, el exterminio y solución final contra un pueblo inocente".

Hace 42 días, el régimen de Israel comenzó a atacar por tierra, mar y aire a Gaza, donde ya han muerto 2016 palestinos, entre ellos unos 541 niños, y han resultado heridos otros 10.196, mientras que alrededor de 10.604 casas, escuelas, mezquitas y hospitales han sido destruidos.

Rpk/ncl/mrk


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
814
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.