Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Emiro Vera Suárez escriba una noticia?

Venezuela y Argentina, oprimidas por las ansias de poder en el Sur

16
- +
21/08/2019 09:21 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Macri y Maduro, una ignorancia compartida en las decisiones de un político y empresario hacia el factor del Estado

Asidero

El pueblo de una manera directa o circunstancial viene votando contra el gobierno local, regional y presidencial al no cumplirse las expectativas electorales. Todo se válida, cuando observamos la agresividad conómica por incumplimiento de normas establecidas y, que no tienen nada que ver con una crisis o golpe económico. Mientras, observamos al ciudadano desencajado, con una base emocional destruida porque el Estado no le ofrece seguridad posible, aunado a un pésimo salario.

En América Latina, todos quieren comprar y vender sin regulación alguna, desconociendo que los grandes Imperios acoplan su moneda a una sola verdad. De Estados Unidos surgen un popurri de noticias hacia el Sur y, todo se debe por las malas decisiones económicas,   como el amigismo en la contratación de obras sin reunir las requisitorias de ley.

De allí, vienen la derrota del oficialismo de Mauricio Macri y del presidente Nicolás Maduro Moros, el mal manejo de los recursos y la carencia de capataces y obreros conocedores del oficio artesanal como profesional.En el Sur, estamos observando y viviendo una cortina mediática, donde le hicieron creer a la gente que no quería volver al pasado o que Argentina sería Venezuela o viceversa.

Lo significativo es que la gente viene decidiendo ir por otro lado diferente al marcado por los grandes medios y que es alentador que el país tome una nueva postura sea de derecha o izquierda. Además, los medios deberían hacer un mea culpa porque en los últimos 5 años se dio un combate ideológico muy fuerte y ellos ignoraron esto, ahora los eliminan porque no les dan bobinas de papel y, en el caso de Venezuela, aunado a la prensa escrita, las emisoras comunitarias han sido eliminadas progresivamente, un proyecto del comandante Hugo Chávez Frías, que solo es recordado por ser todavía una figura lucrativa para algunos ciudadanos, ansiosos de poder, más no de servicios.

En la misma línea, los medios hegemónicos se muestran más a favor del gobierno oficialista a pesar de las reducciones que le hacen en el suministro de rublos como tinta, papel y láminas.  A los medios más allegados al gobierno le cuesta ser crítico o aceptar lo que está sucediendo respecto a las elecciones o, simplemente lo que sucede en Barbados, donde un personaje que es de la mesa de trabajo y es gobernador, tiene al pueblo de Higuerote full de agua en sus calles por tuberías rotas. Lo que indica que Venezuela y Argentina son ultrajadas y quebrantadas en su orden público.

Se deben hacer análisis objetivos de lo que acontece, tener en cuenta las propuestas y hacerle ver a los ciudadanos que tengan una mirada progresista sobre la realidad. Hay un fracaso político e ideológico, todos, lo tenemos que entender y, estos discursos no le generan empatía a la sociedad.

La caída de dos presidentes que fueron populares y gozaban de empatía del pueblo

Hay un repudio masivo hacia algunos intereses políticos y la confusión generada en el mercado, propiciada por productores o bachaqueros que se insertan en la estructura económica para dañar la fluidez de los incentivos.

Como si fuera un juego de horror en el que cada día aparecen situaciones peores, la incertidumbre, la pobreza y el desmadre de la vida de los argentinos como venezolanos, son cada vez mayores y frente a esta bomba que viene explotando por los aires las medidas tomadas por el ejecutivo de ambos países como decisiones que buscaron enmendar las repudiables acusaciones de Macri hacia la población y la oposición y así intentar calmar al convulsionado mercado.

Los insultos del presidente venezolano hacia Trump se podían causar como grave, donde las cargas las lleva el pueblo común.

Hay que entender que la oposición venezolana nunca ha ejercido su influencia como bloque de poder, sus motivaciones son limitantes, ya que siempre han estado plegadas al gobierno bolivariano de Venezuela.

La realidad del mercado es muy confusa hacia Sudamérica y, no hay un análisis correcto sobre la situación económica y, siempre los mercados cambiarios estarán en expectativas, el dólar fluctuara para las importaciones, nada que ver con un ramillete de plátanos y maíz que es la comida común desde México hasta Cabo de Hornos.

Sobre las decisiones tardías, insuficientes y a destiempo y el impacto que genera en los movimientos bursátiles, se plantea que “los mercados ven una ingobernabilidad muy grande. Argentina y Venezuela no tienen previsibilidad. Apenas, se presume que va a ganar el peronismo en octubre y en eso el presidente debería haber mostrado fortaleza a pesar del cambio. Y, en el caso venezolano, el presidente venezolano debe presumir que su tiempo se agotó, no por él sino por no tener el carácter de decirle a su tren ejecutivo y a los gobernadores, diputados, alcaldes y concejales que gobiernen a favor de las comunidades.


Sobre esta noticia

Autor:
Emiro Vera Suárez (1108 noticias)
Visitas:
57
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.