Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Veintisiete provincias en alerta hasta el viernes por una nueva ola de calor

10/07/2017 18:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

EFE

image

Después de unos días con temperaturas bajas, el progresivo calentamiento de la masa de aire sobre la península dará lugar desde el miércoles a una ola de calor en amplias zonas de Andalucía, Extremadura, Castilla La-Mancha y centro peninsular que llegarán hasta los 44 grados.

Esta nueva ola de calor, que afectará a 27 provincias y que empezará este miércoles a última hora con una subida pronunciada de las temperaturas y se mantendrá previsiblemente hasta este viernes, según las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Así en ciudades como Badajoz, Huelva, Sevilla, Ciudad Real y Albacete las temperaturas máximas podrán superar los 40 grados en amplias zonas, mientras que en áreas de Jaén, Córdoba y Granada pueden alcanzar puntualmente valores de hasta 42/44 grados. Según la Aemet, las temperaturas nocturnas no descenderán de los 22/24 grados en dichas provincias.

Este miércoles la temperatura máxima se alcanzará en la localidad de Andújar (Jaén) que, desde las doce del mediodía y hasta las 19:00 horas, permanecerá en alerta por riesgo extremo con unas temperaturas máximas que se situarán en torno a los 44 grados y unas mínimas que no bajarán de los 22 grados.

Aunque las temperaturas seguirán siendo en general muy altas, lo más probable es que a finales de semana, especialmente durante el sábado, comiencen a descender ligeramente.

Por comunidades

Galicia: intervalos nubosos en el tercio noroccidental donde no se descarta alguna precipitación débil al final del día. Poco nuboso con algún intervalo de nubes bajas al principio en el resto. Probables brumas matinales. Las temperaturas mínimas con pocos cambios o con descensos locales. Las temperaturas máximas en aumento, menos acusado en el litoral y que puede ser localmente notable en el interior de Coruña y Lugo. Los vientos flojos del oeste y noroeste, salvo en el litoral al sur de Finisterre donde serán de norte y más intensos.

Asturias: intervalos de nubes bajas tendiendo a poco nuboso en las horas centrales del día. Probables brumas matinales. Las temperaturas mínimas con pocos cambios. Las temperaturas máximas en aumento, menos acusado en el litoral y que puede ser localmente notable en la Cordillera. Los vientos flojos variables, predominando la componente norte en el litoral.

Cantabria: nuboso hasta mediodía, con nubosidad baja y probables brumas o bancos de niebla matinales, tendiendo a intervalos nubosos y a poco nuboso al final del día. Las temperaturas mínimas con pocos cambios; las máximas se mantienen con pocos cambios en el litoral y en aumento en el interior, más acusado cuanto más al sur y que puede ser notable en el extremo sur. En el litoral viento flojo del oeste tendiendo a componente norte. En el interior viento flojo variable con predominio de la componente norte en las horas centrales.

País Vasco: nuboso de madrugada con nubosidad baja y probables brumas o bancos de niebla matinales, tendiendo a intervalos en las horas centrales y a poco nuboso a final del día. Las temperaturas mínimas con pocos cambios; las máximas en aumento, más acusado cuanto más al interior y será notable en la mitad sur de Gipuzkoa y en Araba. El viento flojo variable, con predominio de la componente norte.

Castilla y León: en el extremo norte intervalos nubosos, de tipo bajo al principio y de evolución por la tarde. En el resto poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas en la primera mitad del día. Las temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso, y las máximas en ascenso, localmente notable en el nordeste. Los vientos flojos, predominando los del oeste.

Navarra: de madrugada nuboso en el extremo occidental y norte, con nubosidad baja y probables brumas o bancos de niebla, tendiendo a poco nuboso por la tarde, excepto en Pirineos, donde habrá intervalos de nubosidad de evolución diurna con probabilidad de chubascos ocasionalmente tormentosos. Poco nuboso o despejado en el resto. Las temperaturas mínimas descienden en La Ribera y con pocos cambios en el resto, y las máximas en aumento, más acusado en la mitad occidental donde será localmente notable. El viento flojo del norte y noroeste.

La Rioja: poco nuboso con intervalos de nubes bajas al principio, de nubes altas hasta el mediodía y sin descartar nubosidad de evolución en la Ibérica. Las temperaturas mínimas en descenso y las máximas en ascenso, localmente notable. Los vientos flojos variables.

Aragón: poco nuboso o despejado con nubosidad de evolución diurna en el Pirineo, donde caerá algún chubasco con tormenta aislado. Las temperaturas mínimas con pocos cambios y Las máximas en ascenso, especialmente en la mitad oeste. El viento variable flojo.

Cataluña: poco nuboso o despejado con nubosidad de evolución diurna en el Pirineo, donde caerá algún chubasco con tormenta aislado en el sector occidental y menos probable en el oriental. Nubes bajas matinales en la costa sur de Tarragona. Las temperaturas mínimas con pocos cambios y las máximas en ligero ascenso en la mitad norte y sin cambios en el resto. El viento variable flojo, predominando la componente sur durante el día.

Extremadura: poco nuboso o despejado. Las temperaturas en ascenso. Los vientos flojos predominando los del oeste.

Madrid: despejado o poco nuboso. Las temperaturas mínimas en descenso ligero y las máximas en ligero aumento. Los vientos flojos, del noreste de madrugada, girando al suroeste por la tarde.

Castilla-La Mancha: poco nuboso o despejado, aumentando a intervalos nubosos de evolución diurna en las sierras del sureste, donde no es descartable algún chubasco con tormenta. Las temperaturas mínimas con cambios ligeros y las máximas sin cambios en el sureste y en ascenso en las demás zonas, más acusado hacia el oeste. Los vientos flojos de dirección variable, predominando el sureste en Albacete y tendiendo a oeste y suroeste en el resto, más intenso en el noreste de la Comunidad.

Comunidad Valenciana: poco nuboso o despejado. Nubes bajas matinales en la costa sur de Valencia. Las temperaturas con pocos cambios o con descensos locales. El viento variable flojo predominando la componente este durante las horas centrales.

Murcia: cielos poco nubosos. Nubosidad de evolución en el Noroeste donde no se descartan chubascos aislados, que ocasionalmente podrían ir acompañados de tormentas. Las temperaturas con pocos cambios, salvo un descenso de las mínimas en el interior. Los vientos flojos y variables, tendiendo a componente este durante las horas diurnas.

Baleares: cielo poco nuboso o despejado. Las temperaturas con pocos cambios. Los vientos de componente este, en general flojos, con brisas costeras.

Andalucía: cielos poco nubosos o despejados. Brumas e intervalos de nubes bajas matinales en el área del Estrecho, en Melilla y en el litoral mediterráneo. Nubosidad de evolución en las sierras orientales donde no se descartan chubascos ocasionalmente acompañados de tormentas. Las temperaturas mínimas sin cambios, localmente en ascenso; las máximas en ascenso, salvo en el litoral mediterráneo donde se mantendrán con pocos cambios, a excepción de un aumento local en Almería capital y un descenso local en la parte gaditana. Los vientos de componente este en el litoral mediterráneo y variables con predominio de la componente oeste en el resto, flojos en el interior. Levante en el Estrecho.

Canarias: en el norte y oeste de Lanzarote, en el oeste de Fuerteventura y norte y nordeste de las islas de mayor relieve, nuboso; en el resto, poco nuboso a despejado. Posibilidad de lluvias débiles en el norte de las islas de mayor relieve principalmente durante la madrugada. Las temperaturas con pocos cambios o mínimas en ligero descenso. El viento de componente norte en las islas orientales y del nordeste en las occidentales con rachas de fuerte en costas sureste.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (7819 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
528
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.