Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

Veinticinco bancos habrían suspendido las pruebas del BCE

25/10/2014 15:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Veinticinco de los 130 bancos de la Eurozona analizados habrían suspendido las pruebas de resistencia del Banco Central Europeo (BCE), que publicará el domingo los resultados, afirmó este sábado el Daily Telegraph en base a documentos internos.

Uno de cada cinco bancos no habría superado estas pruebas, que buscan probar la solidez de los bancos en condiciones de tensión, incluso de crisis, indicó el rotativo británico, que se basa en "documentos filtrados".

El diario, que cita un informe "no definitivo consultado por Bloomberg", añade que a sólo 10 de estos 25 bancos se les pediría una recapitalización.

Los bancos afectados, que serían de Irlanda, Italia, Grecia y Austria, tendrían hasta el 10 de noviembre para recapitalizarse, según el diario.

El BCE revelará el domingo el resultado de un inédito examen de los balances de 130 bancos europeos, etapa esencial antes de la puesta en marcha de una unión bancaria, que en principio confirmará la solidez de la mayoría de estos.

A preguntas de la AFP, la institución monetaria europea subrayó que cualquier información sobre los resultados de las pruebas de resistencia publicada antes del domingo son sólo "especulaciones".

Asimismo, el BCE reiteró lo que afirmó el miércoles en un comunicado: "Los resultados serán definitivos cuando así lo considere el Consejo de Gobernadores del Banco Central Europeo el próximo domingo 26 de octubre".

La institución monetaria publicará a las 11H00 GMT en Fráncfort el resultado de su "asset quality review" (AQR), una radiografía de los activos y créditos de 130 bancos de la zona euro (más Lituania), que busca devolver la confianza a los inversores.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1446
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.