Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Billetesave escriba una noticia?

Valladolid, antigua capital de Reino

7
- +
07/04/2020 11:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La ciudad de Valladolid destaca por su potente pasado en el que ha jugado un papel decisivo en la historia de España, que aún se puede contemplar en sus calles

La ciudad de Valladolid es la Capital de la provincia homónima, situada dentro de la Comunidad Autónoma de Castilla y León. La ciudad tiene un gran pasado en el que incluso fue durante años la Capital del Reino de España bajo el reinado de Felipe II, hasta el momento que se trasladó finalmente a Madrid.

La ciudad se encuentra ubicada en el centro de la península en la Cuenca del Duero siendo atravesada por el río Pisuerga y con buenas comunicaciones con las principales poblaciones de los alrededores a través de importantes carreteras como A-601, A-11, A-62 y A-60, así como por el Tren Madrid Valladolid, que permite una comunicación rápida con la ciudad de Madrid gracias a la ruta del AVE a Valladolid, que con construcciones como la del Túnel de Guadarrama de 27 kilómetros de longitud, el más largo de la península Ibérica permite un viaje de menos de 40 minutos entre ambas ciudades.

La ciudad destaca por su gran patrimonio sobre todo a partir de la Edad Media cuando se convirtió en una de las urbes más importantes del Reino de Castilla. De esta época los visitantes pueden contemplar y disfrutar de grandes construcciones como el Palacio Real de estilo renacentista, el Puente Mayor que atraviesa el río Pisuerga del Siglo XI, la Iglesia de San Pablo un bello ejemplo del estilo plateresco, la Plaza Mayor la primera de planta cuadrada de España, el Monasterio de San Benito el Real, la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción de Valladolid de o la Iglesia de Santa María La antigua.

Más sobre

Además, gracias a su rico pasado numerosas personalidades han vivido en la ciudad y podemos revivir su paso por la ciudad con diferentes casas Museo como la Casa de Colón, la Casa de Cervantes, y la de José Zorilla. Además, la ciudad sobresale por sus importantes museos como el Museo Nacional de Escultura con esculturas de la baja edad media hasta el Siglo XIX o importantes pinturas de artistas como Zurbarán o Rubens, el Museo de Arte Moderno Patio Herreriano o el Museo Oriental.

Además, en una visita a la ciudad se debe probar su rica y variada gastronomía local. Alguno de los platos más famosos que se pueden degustar son el Lechazo Asado, el Cochinillo, las perdices Escabechadas, la Sopa de Ajo, las Patatas a la importancia o como postre los Mantecados del Portillo para tener una visita completa y para todos los públicos.


Sobre esta noticia

Autor:
Billetesave (51 noticias)
Visitas:
48
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.