Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Vacunación se acerca a objetivo de los 60 años de la primera etapa

23/04/2021 08:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Tania Molina - Balbiery Rosario

SANTO DOMINGO, RD/DIARIO DE SALUD.- El Gobierno redujo a 65 años la edad mínima permitida para recibir la vacuna contra el COVID-19, acercándose al piso de 60 años al que se quiere llegar para completar la primera fase del Plan Nacional de Vacunación (VacúnateRD). Sin embargo, al país todavía no llegan suficientes vacunas para completar esta primera etapa, que tiene como objetivo alcanzar a 1.5 millón de personas.

Con las 500, 000 dosis que llegaron el miércoles en la tarde desde China, el país ha recibido un total de 2.4 millones de dosis, lo que alcanza para 1.2 millones de dominicanos. Para poder superar el primer escalón del Plan de Vacunación sería necesaria la recepción de otro cargamento de 600, 000 dosis.

El ministro de Salud, Daniel Rivera, explicó en una rueda de prensa, junto a la vicepresidenta Raquel Peña, que decidieron permitir a una población más joven inocularse por una gran cantidad de personas en esas edades que asistían a los centros de vacunación en busca del medicamento.

Ayer los centros de vacunación volvieron a repletarse de personas, tanto adultos mayores como sus acompañantes, igual que personal docente que sigue completando su esquema de dos dosis. La falta de vacunas había limitado la aplicación a solo la segunda dosis.

Antes de las 11:00 de la mañana, el centro de vacunación que opera en la Universidad Pedro Henríquez Ureña llevaba más de 200 personas vacunadas, mientras otros cientos esperaban por turno.

El panorama era similar en el puesto que funciona en centro educativo Otilio Peláez, en Sabana Perdida, Santo Domingo Norte, donde la larga espera hizo olvidar los protocolos de distanciamiento social.

En la mayoría de los centros se administra la vacuna china Sinovac, de la que han llegado al país unas 2.2 millones de dosis.

La segunda etapa del Plan de Vacunación debe iniciarse en mayo y abarcar a la población de entre 50 y 59 años de edad.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (7331 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
563
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.