Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Dr. Jose Leal Ceo Del Ieesb escriba una noticia?

El Uso de las TIC en Cuarentena

5
- +
02/04/2020 09:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Es imperativo hoy día, que las escuelas, universidades, centros de salud, fábricas y comercios integren esta nueva cultura, a través de la alfabetización digital como una nueva forma de hacer las cosas, y convertirla en instrumento cotidiano de uso

Desde los tiempos de la creación del mundo, el planeta ha sorteado y soportado eventos de todo tipo y sólo la inteligencia social, el conocimiento, los saberes populares, la solidaridad y la fe de los pueblos; les ha permitido superar esas situaciones adversas y avanzar hacia un futuro próspero y de nuevas oportunidades. Es por ello, que la iniciativa, la inventiva, la disciplina y el estudio permanente, se conjugan para sacarle provecho a las potencialidades de los líderes y ganadores.

En los actuales momentos de crisis global, la versatilidad en los procesos de negocios, juega un rol fundamental. Aquellos que no entiendan esta manera de afrontar la situación, quedaran relegados a un segundo plano; es decir, estarán en la banca de los suplentes y perdedores. Mientras tanto, los visionarios, replantean sus estrategias, objetivos y metas de sus modelos de negocios, haciendo el uso adecuado de las tecnologías de la información y comunicación (TIC); para maximizar su margen de ganancias y mantenerse dentro del mercado objetivo.

Al menos, en las últimas semanas, hemos visto como gobiernos, corporaciones, empresas, comercios, profesionales y personas con oficios freelancers, se reinventan a pasos agigantados, pasando desde lo tradicional que ya dejó de funcionar bajo este esquema de cuarentena social, al uso de lo digital y virtual, marcando la diferencia en la manera de hacer negocios y cerrando contratos a favor de su tesorería.

Las diversas generaciones: "X" antes de los '80, "Y" millennials > '80, "Z" > '2.000 y la "T" > '2010, están adaptándose al uso de estas nuevas tecnologías

Del mismo modo, las marcas personales de profesionales (freelancers, deportistas, artistas, entre otros) o jurídicas (industriales, empresarios y comerciantes) deben seguir posicionándose en la psiquis de la gente. El marketing digital, es una opción válida, para la promoción de la marca. Servicios de todo tipo, comienzan a ofrecerse desde la nube. Nos encontramos en una era de cambios de paradigmas y patrones de comportamientos, dónde por ejemplo los servicios de salud o educación que hasta hace poco eran presenciales, ahora, se prestan a distancia con mayor rigurosidad y con los debidos controles de calidad y seguridad, aprovechando las bondades de la web 2.0.

Cabe señalar, que en el campo de la educación, caso de Venezuela, plataformas tecnológicas vanguardistas como moodle, classroom, tik tok, discord, zoom, WhatsApp y YouTube; sirven de base para la formulación, desarrollo y control de programas de formación académica en todos los niveles educativos, ya que son de fácil acceso, versatilidad y uso; sirviendo éstas, de medio comunicante entre alumnos y maestros.

Por último, desde la Dirección Académica y Extensión del Instituto de Estudios Estratégicos "Simón Bolívar" (IEESB), a través de nuestro staff de profesionales, promovemos estas iniciativas, por medio de la oferta académica disponible que tenemos, en aras de fortalecer el proceso educativo e incentivar de manera general, al uso de las tecnologías de información y comunicación; brindándoles la oportuna asesoría, para afrontar las nuevas realidades en estos tiempos de cuarentena, concibiendo a la educación, como un elemento estratégico de cualquier sociedad y de un Estado Nación responsable de garantizar este derecho humano. 

En la coyuntura actual, organizaciones asociadas al sector educativo están desarrollando innumerables proyectos educativos para la democratización del conocimiento

 

Dr. José Leal / CEO del IEESB

Consultor e Investigador Académico

Email: ieesimonb@gmail.com

Instagram: @ieesimonb


Sobre esta noticia

Autor:
Dr. Jose Leal Ceo Del Ieesb (13 noticias)
Visitas:
38
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.