Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mario Uno escriba una noticia?

El uso de Instagram en el contexto corporativo

29/01/2020 08:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Instagram es una de las redes sociales más singulares en cuanto a interfaz y publicación de contenidos

A diferencia de Facebook y de Twitter, que en esencia tienen un cuerpo de publicaciones estándar para todo, aunque luego en Facebook por ejemplo ese contenido pueda diferenciarse, Instagram está compuesto de dos modalidades de publicación diferentes: las publicaciones comunes y corrientes y las stories. Si bien las publicaciones suelen ser para fotografías, ilustraciones, captura de textos, etc. en las que solemos trabajar un poco más, las stories existen para hablar del día a día, y por tanto son más dinámicas.

¿En qué repercute esto a la hora de realizar una labor de outsourcing de marketing digital en una empresa? En esencia en el tipo de contenido de empresa que se publica en uno u otro lado. Las empresas suelen publicar muchísimas fotografías para aumentar la reputación online de la marca y aumentar también la confianza de los usuarios hacia ellos. Algo tan simple como una fotografía del ambiente de trabajo o una foto grupal del equipo en la cena de Navidad, ofrece la cara humana de la empresa, que es lo que la mayoría de las empresas necesitan para sentir que pueden confiar en esa corporación. Es decir, necesitan saber que hay seres humanos en ella.

Más sobre

Pero las stories también sirven para eso, quizá incluso más que las propias publicaciones, ya que son contenido breve que inmortaliza un momento concreto de la vida de una persona. Es más, existe una interesante simbiosis entre stories y publicaciones estándar que se puede aprovechar. Por ejemplo, es lógico que el cartel de un evento de la empresa se haga público como una publicación de Instagram, pero la semana previa, o tal vez la posterior, podemos subir a las stories fotos del equipo diseñando el cartel, un vídeo del proceso, etc. Ese tipo de making-of suele interesar bastante a los clientes potenciales de la marca.

En resumen, la curiosa interfaz de Instagram, si bien puede resultar extraña, es ideal para hacer campañas elaboradas de marketing en internet y aumentar también la visibilidad online de la empresa.


Sobre esta noticia

Autor:
Mario Uno (575 noticias)
Visitas:
140
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.