Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Macarena Latti escriba una noticia?

Cómo usar el vinagre para los piojos y las liendres

29/11/2016 10:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Que son los piojos

Los piojos en los niños son un mal bastante frecuente, aunque en adultos también se los puede ver. Es probable que ya estés al tanto de que el piojo es un pequeño insecto parásito, sin alas, que se alimenta de sangre extraída del cuero cabelludo. Cuando el piojo es adulto puede llegar a tener es el tamaño de una semilla de sésamo y es de color blanco grisáceo o marrón.

En cambio, los huevos de piojo o liendres, son más pequeños y de color blanco. Los huevos de piojos se convierten en adultos aproximadamente 1 a 2 semanas después de haber nacido.

Si bien los piojos no son peligrosos para la salud, si pueden ser muy molestos y contagiosos, ya que causan mucha picazón. Tampoco propagan enfermedades, aunque sus picaduras en el cuero cabelludo pueden infectarse producto de la irritación y del rascado.

¿No estás segura de si tu hijo tiene piojos en la cabeza? Toma nota de sus principales síntomas.

Cómo saber si tienes piojos

Si tienes dudas sobre cómo saber si tienes piojos en el pelo, solo tienes que tener en cuenta los siguientes síntomas, ya que aunque son muy pequeños, los piojos pueden ser vistos a simple vista, especialmente si tienes muchos.

Examen de la cabeza

La mejor forma de descubrir piojos en la cabeza, sobre todo piojos en los niños, es separando el cabello en pequeñas secciones y haciendo un minucioso examen. Centra tu atención en detectar huevos de piojos detrás de las orejas, alrededor de la nuca y en la sien.

Rascado

Es uno de los primeros síntomas que denotan la posible presencia de piojos en la cabeza. Las picaduras de los piojos traen picor y por consiguiente rascado, producto de la reacción a la saliva de los piojos.

Presencia de huevos de piojos

Las liendres quizás te resulten más fáciles de ver, ya que son pequeños puntos de color blanco, beige o marrón, antes de que nazcan. Suelen estar cerca de la raíz del pelo, ya que ahí la temperatura es perfecta para que los piojos nazcan. Ten en cuenta de no confundir las liendres con caspa, ya que las primeras no se pueden eliminar con el cepillado del pelo. Los huevos de piojos se incuban alrededor de 2 semanas, cambiando de color después que explotan.

Presencia de ronchas rojas

Si bien en la mayoría de los casos la irritación que producen los piojos es leve, en otros puede producir la formación de ronchas e incluso llagas. El rascado excesivo también puede ocasionarte infección bacteriana con costras y supuración. En ocasiones se vuelven difícil de eliminar, pero afortunadamente existen remedios para eliminar los piojos, como el vinagre.

¿Quieres saber cómo el vinagre mata los piojos? Descúbrelo en los siguientes párrafos.

Cómo usar el vinagre para eliminarlos

Un tratamiento muy fácil y eficaz para eliminar los piojos de la cabeza es el vinagre. Su beneficio viene de la mano de la alta cantidad de ácido acético que posee, capaz de matar a los piojos con éxito. Además, el vinagre también puede ayudarte a disolver las liendres muertas, aunque no resulta efectivo para matar las liendres que aún no han nacido.

Si bien hay muchos tipos de vinagre, el que da mejores resultados es el vinagre blanco para piojos. ¿No sabes cómo eliminar los piojos con vinagre? Toma nota del siguiente proceso.

Lavado

Usa el vinagre blanco para los piojos de la siguiente manera:

  • Mezcla cantidades iguales de vinagre y aceite.
  • Aplica esta mezcla sobre el cuero cabelludo y el cabello antes de irte a la cama.
  • Cubre la cabeza y el cabello con una gorra de ducha y deja actuar el vinagre toda la noche.
  • A la mañana siguiente, lava el cabello con tu champú habitual.
Enjuague

Para enjuagar el pelo, diluye vinagre con una cantidad igual de agua y utiliza sobre el cabello recién lavado. Dejar actuar durante 10 minutos y luego enjuaga nuevamente el cabello con agua fresca. Para finalizar el tratamiento, peinar el cabello cuidadosamente con un peine fino de metal después de usar estos remedios.

Utiliza cualquiera de estos tratamientos dos o tres veces a la semana durante dos meses para asegurarte la eliminación total de piojos en la cabeza, comprobarás que el vinagre es bueno para los piojos.

image

Otros remedios para eliminar los piojos

Si ya has probado el vinagre contra piojos, pero no te ha sido del todo efectivo, puedes probar con otros remedios naturales que seguramente te ayuden a eliminar estos parásitos. Te recomiendo le des un vistazo a las siguientes alternativas, ya que son muy efectivas. ¡Pruébalas!


Sobre esta noticia

Autor:
Macarena Latti (3108 noticias)
Fuente:
innatia.com
Visitas:
2280
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.