Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

La USADA critica al COI por falta de liderazgo en dopaje de Rusia

24/07/2016 13:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Las autoridades antidopaje de Estados Unidos criticaron este domingo al Comité Olímpico Internacional por crear "un confuso desorden" con el escándalo de dopaje en Rusia, y lo acusaron de carecer de "liderazgo decisivo" tras optar por tirar una manta sobre la prohibición a ese país de competir en los Juegos Olímpicos Rio-2016.

El COI decidió no vetar en su totalidad a los deportistas rusos a causa del dopaje organizado por las autoridades de ese país, y dejó a las federaciones deportivas internacionales el trabajo de limpieza de los atletas para los Juegos que comienzan el 5 de agosto.

"Lamentablemente, en respuesta al momento más importante para los atletas limpios y la integridad de los Juegos Olímpicos, el COI se ha negado a tomar un liderazgo decisivo", dijo Travis T. Tygart, director ejecutivo de la USADA, el máximo organismo antidopaje estadounidense.

"La decisión con respecto a la participación de Rusia y el desorden confuso que esto dejó a su paso, es un golpe significativo a los derechos de los atletas limpios", añadió.

"Es muy frustrante que en este increíblemente importante momento, pasaran el testigo a las federaciones deportivas que pueden carecer de la experiencia adecuada o la voluntad colectiva para responder debidamente a la situación dentro de la ventana tan corta de tiempo antes de los Juegos", manifestó el funcionario.

"El conflicto de intereses es evidente", subrayó Tygard .

La USADA también atacó la decisión de prohibir participar en los Juegos de Rio-2016 a la denunciante del caso de dopaje ruso, Yuliya Stepanova.

"La decisión de rechazar su inscripción en los Juegos es incomprensible y contraria a los precedentes del CAS (Tribunal Arbitral del Deporte). El intento de castigarla, sin duda, va a disuadir a los denunciantes en el futuro de hacer lo correcto", dijo Tygart.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1262
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.