¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?
Las diferencias en torno a las nuevas leyes de igualdad siguen tensando el Gobierno. Este martes, el Congreso votará la admisión a trámite de la nueva ley de igualdad de trato presentada por el PSOE, que los socialistas registraron tras romper unilateralmente las negociaciones que mantenían con Unidas Podemos para consensuar un texto. Salvo sorpresa, la Cámara Baja dará luz verde a que comience la tramitación. Pero lo hará sin el apoyo de Unidas Podemos, que se abstendrá en la votación de este martes.
Así lo confirmaron fuentes moradas minutos después de que su diputado Ismael Cortés hilvanara un duro discurso en la tribuna del Congreso, donde defendió no solo que "la ley que hoy trae a esta cámara el grupo socialista es demasiado tímida", sino también que el PSOE está intentando que pase "ante la opinión pública por algo que no es".
"A la vez que en el Consejo de Ministros bloquea el avance de los derechos del colectivo LGTB, [el PSOE] utiliza el nombre de uno de sus máximos referentes [el fallecido activista por los derechos LGTB Pedro Zerolo] para disfrazar" que su propuesta es insuficiente, denunció Cortés.
Y es que Unidas Podemos teme que los socialistas pretendan, a través de esta norma, cerrar el paso a otras dos normas que se pactó impulsar en el acuerdo de Gobierno: las que deben proteger los derechos del colectivo trans y el colectivo LGTBI. "De este modo se desvirtúa en su fondo y forma el pacto de coalición, consistente en sacar en esta legislatura tres leyes antidiscriminatorias distintas", criticó Cortés, que acusó al PSOE de actuar "de manera desleal".
Más información en breve.