Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

UNICEF y Salud Pública anuncian Seminario sobre desarrollo primera infancia

17/09/2018 16:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

SANTIAGO, RD/ DIARIO DE SALUD.-Rosa Elcarte, representante de UNICEF y Rafael Pérez, profesor de Epidemiologia en el Ministerio de Salud Pública, anunciaron este fin de semana, que impartirán un seminario sobre el estímulo de desarrollo de la infancia inicial.

El seminario consiste en enfocar el cuidado cariñoso durante la primera infancia: estamos hablando de la gestación y de los primeros tres años de vida, explicó el profesor Pérez.

El profesor de epidemiologia informó que ese enfoque nuevo es llamado "Marco del cuidado cariñoso y sensible a las necesidades de los niños", impulsados por UNICEF, La Organización Mundial de la Salud y por el Banco Mundial.

Pérez dijo contar con estudios que demuestran la necesidad de acceso de los niños a coberturas de salud, asistencia alimentaria, cuidado cariñoso de parte de sus padres; "estímulos que permitan a sus nenes, aprender", subrayó.

Resaltó la conceptualización "cuidado cariñoso de los niños" para notificar la existencia de varias intervenciones o programas que han impactado en el desarrollo social, del comportamiento, emocional e intelectual de los niños".

Informó acerca de actividades puesta en marcha por esos programas que realizan visitas domiciliarias, en donde la comisión de formadores de sectores en conjunto: educación, salud y trabajadores del sector social orientan a los progenitores "como jugar, como brincar, cantar con sus hijos".


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (22227 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
683
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.