Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Portalxv escriba una noticia?

Unase detuvo a cuatro sospechosos de delito de extorsión

05/05/2017 12:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageLa extorsión se plantea con entrega de dinero en efectivo. Foto: archivo PN

Quito.- Agentes de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased), a través de la Unidad Antisecuestro y Extorsión (Unase), detuvieron a cuatros sospechosos del delito de extorsión, en las ciudades de El Empalme, Quito e Ibarra.

Primer caso

En un operativo desplegado en las provincias de Guayas y Pichincha, agentes de la Unase detuvieron a Enrique V., Claudio C. y Linda M., presuntos responsables del delito de extorsión.

La víctima, Mayra M. habría empezado a recibir llamadas y mensajes de texto, de carácter extorsivo, exigiéndole la cantidad de 5 mil dólares americanos, a cambio de no hacer públicas unas supuestas fotografías que comprometían su integridad y de no atentar contra su vida.

image

La víctima puso el hecho en conocimiento de la Dinased, por lo que de inmediato se iniciaron las labores investigativas, para dar con el paradero de los sospechosos.

En coordinación con el Grupo de Operaciones Especiales (GOE) y Fiscalía, se despegó un operativo simultáneo, logrando la detención de los tres sospechosos, quienes fueron puestos a órdenes de la Justicia, por el presunto delito de extorsión.

Más sobre

Segundo caso

En la ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura, agentes de la Dinased detuvieron a Jordi V., de 20 años de edad, sospechoso del delito de extorsión.

El pasado 10 de abril, Alonso L., de 65 años de edad, habría acudido a un café net para realizar una publicación en la red, sobre la venta de un inmueble. Al salir del lugar habría sido interceptado por Jordi V., quien a través de intimidaciones le exigía la cantidad de mil dólares americanos, a cambio de no atentar contra su vida.

Durante las investigaciones, para dar con el paradero del sospechoso, se pudo identificar que se encontraba en San Antonio de Ibarra, donde fue detenido y puesto a órdenes de la Justicia, por el presunto delito de extorsión.

Hasta el mes de abril, la Dinased ha detenido a 91 sospechosos por el delito de extorsión, a través de arduas labores investigativas, poniéndole un alto a presuntos delincuentes vinculados a este delito. (I)

Redacción C.P. /Quito.


Sobre esta noticia

Autor:
Portalxv (746 noticias)
Fuente:
portalxv.com
Visitas:
74
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.