Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sir. H. Morgan escriba una noticia?

Una Carrera Contra Fantasmas

04/09/2011 17:21 2 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Ecuador jamás ha podido competir en armamento sofisticado con sus vecinos, siempre la fuerza y el valor de las tropas marcaron los destinos de las escaramuzas en el pasado las que no queremos que se repitan en el futuro

El Ecuador jamás ha podido competir en armamento sofisticado con sus vecinos, siempre la fuerza y el valor de las tropas marcaron los destinos de las escaramuzas en el pasado las que no queremos que se repitan en el futuro.

Siempre una carrera se inicia con un propósito, resaltar versus los demás contendientes. El Ecuador a iniciado una carrera armamentista con la adquisición de aviones supersónicos como los CHETAH, firmar convenios para ensamblar fusiles de asalto norteamericanos en el país, La compra de una flotilla de helicópteros a la India, y lo mas sorprendente, el esfuerzo en endeudar al Ecuador en 200 millones de dólares para traer armamento ruso.

En la actualidad no se conoce amenaza internacional que pueda obligar la utilización de fuerzas de de alta tecnología, Las Fuerzas Armadas actúan con conflictos de baja intensidad en la frontera, a causa de los campamentos y actividades irregulares que afectan al Ecuador. Sin embargo hemos recibido donación de naves de combate de nacionalidad venezolana para reforzar la capacidad ofensiva y defensiva del país.

El país tiene muchas necesidades no satisfechas de carácter prioritario versus la compra de armas de alta tecnología y su mantenimiento

Mientras que en otra parte del ALBA se inició hace pocos meses una réplica a la famosa Escuela de las Américas en versión socialista, para buscar en su sede en Bolivia el adoctrinamiento político respectivo a los oficiales que lleguen a sus aulas para procesos de capacitación en técnicas de investigación y anti subversivas, clases posiblemente brindadas por oficiales Cubanos y Venezolanos que son los principales auspiciantes de esta iniciativa.

Los aires belicistas del primer mandatario Venezolano, han puesto en mas de una ocasión en vilo la paz en el continente, el esfuerzo económico del Ecuador al hacer el juego a Venezuela puede salir muy costoso, sobre todos ya que el país tiene muchas necesidades no satisfechas de carácter prioritario versus la compra de armas de alta tecnología y su mantenimiento, que se cancela con deuda a pagar en futuros gobiernos. Con esta forma de administrar el futuro del país quizás inaguremos una nueva década perdida en el desarrollo del Ecuador.

Hay que reflexionar con lo que realmente buscamos al armarnos más que los tiempos del conflicto latente con el Perú. Realmente existe alguna amenaza a nuestras fronteras, o se desea ensayar experimentos bélicos con juguetes premiados y por lo visto en mas de ocasión defectuosos al inagurar el tratado militar de la Revolución del Siglo XXI..

Las Fuerzas Armadas actúan con conflictos de baja intensidad en la frontera, a causa de los campamentos y actividades irregulares que afectan al Ecuador


Sobre esta noticia

Autor:
Sir. H. Morgan (11 noticias)
Visitas:
578
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

Usuario anónimo (09/09/2011)

Lamentable, pesonalmente creo que de algunamanera vamos a descubrir que inclusive esta ola de socialismo capitalista es resultado de alguna innovadora estrategia de EEUU.
Como consecuencia final los vendedores de armas van a enriquecerse (probablemente el intermediario es Israeli con base en Washington ).
Ya es hora de abrir los ojos pero no creo que estemos listos .

0
+ -
Responder

Mafalda (23/09/2011)

Por que cada vez que las cosas van mal buscamos un culpable? por que siempre vemos hacia el norte? cuando empecemos a vernos en el espejo y veamos que somos nosotros mismos los culpables de lo que esta sucediendo las cosas cambiaran. Quien puso en el gobierno al compañerito? fue nuestro voto, quien le volvio a decir si en las urnas? fuimos nosotros, y tengan por seguro que si vuelve a las votaciones volvera a ganar.