¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Miguel Romero escriba una noticia?
Poner énfasis en lo positivo puede cambiar su vida y la del mundo entero
Muchas personas quieren el éxito en el trabajo y en sus casas, pero mantiene estructuras mentales caducas, que no se aplican a los actuales momentos, por ello me atrevo a recomendarles un cambio que puede ser importante para lograr ese éxito que tanto anhela.
Ken Blanchard y cuatro colaboradores, con gran experiencia en la dirección de seminarios, han realizado un libro que se centra en la motivación de las personas a través de la retroalimentación positiva.
Al leer esta fabula empresarial, titulada “¡Bien Hecho!”, no puedo dejar de pensar en la educación tan pobre que hemos recibido y claro, esta ocasiona, la falta de éxito que la mayoría de nosotros experimentamos.
La recomendación es fijarse en las cosas positivas y alabarlas en su debido momento, en el trato con nuestra familia, o nuestros colaboradores en el trabajo; nuestra educación nos hace estar pendientes de los errores que cometen y cuando hacen algo bueno nunca lo tomamos en cuenta.
"Nunca suponga que sabe qué motiva a una persona"
Pues bien, desde hoy se fijara más en esos aciertos y los acentuara con un ¡Bien Hecho!, así lograremos mejores resultados; para mayor información sobre el método le recomiendo leer el libro.
Se ha preguntado ¿Porqué tan pocas personas tienen éxito? Y la respuesta es que ellos estuvieron dispuestos a realizar cambios en sus estructuras mentales, se impusieron metas y trataron de encontrar la mejor forma de llegar a ellas.
El éxito es un proceso y para ello debemos estar dispuestos a cambiar ciertas cosas en nosotros mismos, recuerde que “cuanta más atención se preste a un comportamiento, mas se repetirá”.
Empiece con estas recomendaciones:
Elogie a las personas de inmediato.
Diga específicamente que hicieron bien o casi bien.
Comparta sus sentimientos positivos sobre lo que hicieron.
Aliéntelas para que sigan haciendo las cosas.
Le aseguro que empezara a ver los cambios en su vida y en su trabajo y estará un poco más cerca del éxito.