Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Edelweys escriba una noticia?

Un nuevo ecosistema

16/01/2010 06:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Lo hallaron en una pequeña montaña en Ecuador

Reptile & Amphibian Ecology International, es la organización que acaba de realizar una expedicón a una pequeña montaña rodeada de un bosque tropical en Ecuador, muy cerca del Océano Pacífico, llamada Pata de Pájaro, que se caracteriza por tener en su interior cerca de treinta especies que no se encuentran en ningún otro lugar del mundo.

Este equipo de científico ha encontrado en la zona un nuevo ecosistema formado por una diversidad biológica desconocida hasta la fecha entre los que se encuentra una salamandra sin pulmones que respira a través de la piel, una salamanquesa cuya cabeza es menor al de la goma de un lápiz y de un tamaño llamativamente reducido, treinta especies de ranas de agua que ponen sus huevos en los árboles en lugar de hacerlo en el agua como es habitual y una serpiente que come caracoles y babosas y cuyos familiares mas cercanos, hasta ahora conocidos, se encuentran en Perú y Panamá.

Esta zona está amenazada por la tala de árboles, la deforestación y la caza. A estos elementos se le agrega actualmente la amenaza del cambio climático que puede llevarlos a su extinción por lo que los científicos están tomando las medidas pertinentes.


Sobre esta noticia

Autor:
Edelweys (185 noticias)
Visitas:
684
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.