Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Charlypol escriba una noticia?

Un mundo justo

6
- +
27/07/2020 18:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Creímos que nuestra felicidad y bienestar dependía en la medida de lo mal que le vaya al otro, en esta sociedad nos hemos desarrollado y quizás esa competencia entre los unos y los otros nos sumergió en un mundo injusto y egoísta

Creímos que las cosas que llenan este mundo no alcanzaría para todos, que es necesario que el otro este menos lleno para que de ese modo podamos poseer más. Cual única porción de mezquindad, si compartimos cosas nos volvemos más pobres.

Creímos que el planeta no sería suficiente y viajamos a Marte, y nos olvidamos que sobre nuestra cabeza estalla un Universo repleto de abundancia. Creímos que era competir. Llegar primero, ser el mejor.

Y así ignoramos que la abundancia rebosa cuando los otros prosperan, que las porciones se agigantan cuando existen más comensales. Que la prosperidad es como la luz. Que todo se convierte en materia cuando el sol sale.

Y así creímos que metiéndonos dentro de nosotros mismos somos mejores, que nuestra estatura es mayor cuando nos siguen enanos. Que frente al carente nos sentimos más favorecido y rico en medio de las miserias.

No calculamos que el planeta es de todos, que la abundancia del mundo se olvidó de algunas bocas y quedaron vacías. Y así solo cosechamos tristezas. Ignoramos que en nuestras navidades algunas mesas quedaron vacías, y nuestra bendición se tapono en la salida. 

Si hubieran ríos estos se recogerían en manantiales de abundancia, crecerían como praderas convirtiendo desiertos en praderas de frutas frescas. Nos olvidamos que la abundancia del otro también nos pertenece porque del mismo modo nos debería lastimar sus miserias.

¿Como reconstruirnos? ¿Si aún no sabemos si llegamos a tiempo? 

 

Carlos Polleé     


Sobre esta noticia

Autor:
Charlypol (778 noticias)
Visitas:
50
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.