Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La UMP, acusada de irregularidades en la campaña presidencial de 2012

26/05/2014 11:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El abogado de una empresa de comunicaciones contratada por la Unión por un Movimiento Popular (UMP) para las elecciones presidenciales de 2012 ha asegurado que el partido promovió la emisión de "facturas falsas" que habrían supuesto una suma total superior a los diez millones de euros.

Una información del periódico 'Libération' sacó a la luz una supuesta trama de facturas falsas que implicaría a la UMP y a la empresa de comunicaciones Bygmalion, fundada por dos antiguos socios del secretario general de la UMP, Jean-François Copé, y dedicada a la organización de actos de campaña.

Según el diario, el partido pagó 20 millones de euros a la firma de comunicación por hechos que pudieron no haber tenido lugar, principalmente durante los meses previos a las comicios presidenciales de 2012, en los que Nicolas Sarkozy salió derrotado frente al socialista François Hollande.

Más sobre

Copé ha negado este lunes en la cadena BFM TV tener conocimiento de estas irregularidades, pero horas después un abogado de Bygmalion, Patrick Maisonneuve, ha denunciado ante los medios la emisión de "facturas falsas" por "petición de la UMP" y por valor de unos 11 millones de euros.

En este sentido, Maisonneuve ha subrayado que la empresa "no quiere asumir la responsabilidad" de lo ocurrido y ha pedido a la UMP qué aclare el fondo del asunto. "El equipo de campaña del candidato sólo tiene que decir las cosas", ha añadido.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
465
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.