Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Ucranianos prorrusos afirman haber liberado a dos estadounidenses

09/05/2015 08:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Dos estadounidenses detenidos por "espionaje" en el este separatista prorruso de Ucrania fueron liberados, afirmó este sábado el líder de la autoproclamada república de Donetsk, Alexandre Zakharchenko.

"Hemos liberado a dos estadounidenses que habían sido detenidos. Uno de ellos es un agente de la CIA, el otro fue reclutado" por la organización, dijo Zakharchenko a la prensa sin dar el nombre de las personas ni detalles sobre su arresto.

Pocas horas antes, la ONG Internacional Rescue Committee (IRC) anunció la liberación de dos de sus responsables después de diez días detenidos e Donetsk.

Según la organización, más de 30 de sus empleados fueron detenidos en una inspección rebelde de sus oficinas.

A finales de abril, varios representantes de esta ONG con sede en Nueva York fueron expulsados de Donetsk por "espionaje" y llevados a territorio ucraniano. Los rebeldes afirmaron haber encontrado material para realizar escuchas en los locales de la organización.

"Se trata del primer escándalo diplomático en la república [de Donetsk, autoproclamada] Todos los aparatos fueron confiscados y transmitidos a las autoridades estadounidenses", indicó el sábado Zajarchenko.

Un portavoz de la embajada de Estados Unidos en Ucrania dijo a AFP que no dispone de "ninguna información sobre la suerte" de los dos estadounidenses.

El conflicto entre los rebeldes prorrusos y las fuerzas de Kiev en el este de Ucrania ha dejado más de 6.100 muertos en un año.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1504
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.