Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Eduardo Peralta Acevedo escriba una noticia?

Turquía: rumores de nuevo alzamiento contra el gobierno Erdogan

31/03/2017 22:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Según fuentes, se estaría gestando un golpe de estado contra el gobierno actual. Fatullah Gulen nuevamente en la mira

 

Turquía: rumores de nuevo alzamiento contra el gobierno Erdogan

 

Por estas horas se vive en Turquía, un estado de profunda confusión; ya que según fuentes, se estaría gestando nuevamente un golpe de estado contra el Presidente Recep Erdogan. Se dice que nuevamente el Movimiento Fetullah Gulen, conocido como 'HIZMET'; es quien estaría al frente del Golpe. No es la primera vez que este Movimiento esta en el ojo de la tormenta: el año pasado se alzo contra el gobierno de Erdogan, el cual el gobierno Turco, disolvió en algunas horas el intento de golpe de estado.

Por ahora no es mucho lo que se sabe. Se dice, que las comunicaciones están intervenidas; a mucha gente le bloquearon el teléfono, por el simple hecho de nombrar al presidente en cualquier conversación en estos días. 

Fatullah Gulen, un millonario erudito teologo del islman, que vive exiliado en Estados Unidos desde el año 1999. Según el gobierno Turco, colaboran con CIA

El Fatullah Gulen, se proclaman como un movimiento de Muslmanes moderados abiertos al dialogo interracial, religioso y al libre mercado. Están en contra de que la religión este por encima de los institucional,  Son una facción muy fuerte en el ejercito de Turquia. Al parecer a este Movimiento estaria compuesto de algo mas de 8 millones de seguidores- sobre 75 millones de habitantes-  Nunca se adjudicaron el intento del golpe de estado en el 2016, Gulen los condeno desde Pensilvania. 

Segun los partidarios de Edogan, no son más que un movimiento que están con la CIA. Eso rumores se apoyan en que su líder: Fatullah Gulen es un millonario, erudito y teologo del islman, que vive exiliado en Estados Unidos desde el año 1999. Durante varias décadas, Fatullah y Erdogan fueron aliados incondicionales. Se lo acusa de estar varias veces detrás de movimientos para desestabilizar. El año pasado tras el intento de Golpe de estado, El Hizmet fue considerado como organización terrorista en todas las listas en Turquía.

Se dice que nuevamente el Movimiento Fetullah Gulen, conocido como 'HIZMET'; es quien estaría al frente del Golpe

Por ahora todo es incertidumbre, ya que en Bruselas- Belgica- intentaron desbatar celulas terroritas, pero no encontraron elementos suficientes. 

  


Sobre esta noticia

Autor:
Eduardo Peralta Acevedo (89 noticias)
Visitas:
2071
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

    Comentarios

    Aún no hay comentarios en esta noticia.